Arte y Cultura, Música

Orquestas que abren la cancha

Orquesta. El sexteto es una de las grandes expresiones de la ciudad.

La historia del tango en la Argentina está compuesto, en el recuerdo, por las grandes orquestas que alguna vez alumbraron la escena: Pugliese, Di Sarli, Troilo, D’Arienzo, son sólo algunos de esos nombres a los que el sexteto local Abran cancha le rinde tributo en cada presentación. Esto se reptaría mañana, desde las 21, en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

El sexteto Abran cancha es una formación local que ha tenido una formidable aceptación en el país y en el extranjero: Marcos Peruzzo y Tomás Uriaguereca (bandoneones), Pablo Albornoz y Guillermo Olguín (violines), Sebastián Sartal (contrabajo), Nicolás Dorzi (piano) y Ariel Vieytes (voz), son sus integrantes.

Homenaje a las grandes orquestas es el título del espectáculo que presentarán en el escenario máximo de la ciudad este viernes, y para el que contarán con la participación de prestigiosos músicos como Matías Gobbo y Ezequiel Uhart (bandoneones), Juan Pablo Gez Carballo y Pedro Sotelo (violines), Irina Iakovleva (viola) y el maestro Eduardo Falchi (cello).

Durante este show, el sonido buscar aquella expresividad típica de las orquestas de los años 40 y 50. Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Enrique Francini y Armando Pontier, entre otros, serán los nombres que sobrevolarán. Y, claro, también habrá espacio para el más moderno Astor Piazzolla.

Deja un comentario