Ciudad, Deportes, Náuticos

Ornella Pellizzari ganó en el Rip Curl PRO

Por su parte, los Open PRO entraron en acción con 14 baterías intensas y algunas actuaciones destacadas.
 
 
En una jornada soleada y de clima agradable, el Rip Curl PRO patrocinado por Mc Donald´s, encontró en el Yacht olas sólidas de medio a un metro. De menor a mayor, las condiciones fueron mejorando con el avance del día y aunque con falta de tamaño, promediando la tarde el mar se mostró clásico y dejó desplegar a los atletas buena parte de su repertorio.
A primera hora de la mañana, ingresaron al agua los Open para disputar la primera ronda. En ocho baterías y con un mar que todavía no ayudaba, las mejores actuaciones fueron de Nahuel Amalfitano, Diego Pagliardini y Martín Passeri quienes consiguieron sumatorias cercanas a 12 puntos.
 
Cerca del mediodía, llegó el turno de las Damas. En instancias de semifinal, Ornella Pellizzari marcó la diferencia con su técnica y radicalidad para dejar prácticamente en combinación a su escolta inmediata, Lucía Indurain. Por la otra semi, la ausencia de Maia Cherr por una afección física dejó clasificadas a Joela Jofre y Lucía Cosoleto. De este modo, el heat de definición que cerraría la jornada encontró entre las clasificadas a Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Joela Jofre y Lucía Cosoleto.
Luego de las semifinales de Damas volvieron al agua los Open PRO para disputar el round 2 que tuvo en acción seis baterías, de ocho previstas. Entre los clasificados a tercera ronda quedaron Maximiliano Prenski, Diego Pagliardini, Juanchi Arca, Lucas Santamaría, Nahuel Amalfitano, Juan Cruz Ianone, Maxi Siri, Nahuel Rull, Leandro Usuna, Martín Carricart, Brian Masmut y Absalon Andrade.
En esta ronda merece un párrafo aparte la acuación de Maximiliano Siri que consiguió la mejor ola (8 puntos) y la mejor combinación del día 15 (puntos) dejando cerca de la necesidad de combinación a sus rivales. Quedaron pendientes el heat 7, integrado por Manuel Ferreras, Gerónimo Usuna y Martín Passeri, y el número 8, compuesto por Lin Petersen, Nehuen Adamo y Nicolás Ventura.
 
 
 
La final de Damas se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde con un mar que comenzaba a desmejorar. El mar comenzó a soplarse y achicarse y las chicas tuvieron que pelearla por alcanzar buenos puntajes. La mejor de todas volvió a ser Ornella Pellizzari quien demostró estar un paso delante de sus rivales. Ornella consiguió su cuarto triunfo en cinco fechas lo que la dejó con puntaje ideal en el ranking ASA luego del descarte. En la definición del Rip Curl PRO, siguieron a la nueva compeona: Joela Jofre, la miramarense Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.
Cabe destacar las buenas actuaciones de Indurain y Cosoleto como revelaciones del circuito nacional. La juvenil Lucía Indurain participó por primera vez en el tour con actuaciones destacadas en Damas Open y Junior. La ya experimentada Luchi Cosoleto, por su parte, a pesar de su corta edad cosechó un subcampeonato trascendental teniendo en cuenta que a pesar de su corta edad sólo quedó detrás de Ornella Pellizzari, la mejor surfista que ha dado nuestro país.
A partir de ahora se esperan condiciones favorables para el reinicio de la acción. Según los reportes, el plato fuerte del evento podría darse el a partir del próximo viernes cuando se espera una mejora sensible en la calidad de las olas.

Los comentarios están cerrados.