Arte y Cultura, Variedades

Originalidad y creatividad en el circo

Pruebas. El Cirque XXI recupera la tradición del género y le aporta nuevas formas.
Pruebas. El Cirque XXI recupera la tradición del género y le aporta nuevas formas.

Más de 20 artistas de primer nivel, efectos de luces generados por computadora, gran despliegue de vestuario y una serie de pruebas que superan el asombro del espectador. Siguiendo las grandes tradiciones del artista circense, el Crique XXI se presenta en Mar del Plata en la reconocida manzana de los circos.

Según indicaron sus creadores, desde su inicio en 2001, esta propuesta se ha mostrado como una alternativa original y creativa al espectáculo de circo clásico. Esta situación se origina en el conocimiento de la gente que allí trabaja: quinta generación de artistas circenses. Sin embargo, hay aquí una apuesta a las nuevas formas del género.

El espectáculo que presenta este año Cirque XXI está inspirado en los circos de vanguardias europeos: allí están las típicas pruebas como las acrobacias aéreas, los trapecistas, los contorsionistas y los cómicos, pero además otros números más sofisticados desde su construcción escénica.

Desde su fundación hasta el show Vértigo, los creadores pusieron en escena más de cinco espectáculos de distintas temáticas, llegando incluso a ser reconocidos internacionalmente luego de dos temporadas consecutivas en el Internacional Conrad Resort & Casino de Punta Del Este.

La producción que aquí se presenta fue estrenada en Mar Del Plata en la temporada de verano 2008 y recibió el Premio Estrella de Mar en su rubro. Quienes quieran disfrutar de este espectáculo, pueden hacerlo en las dos funciones diarias a las 19 y 21:30, mientras que los días nublados o lluviosos se agrega una función a las 16.

Deja un comentario