Ciudad, Información General

Orgullo y Dignidad: Entregaron partidas de nacimiento al colectivo LGTB

A modo de apertura de las jornadas por la celebración del Día del Orgullo y la Dignidad, que se desarrollarán entre hoy y mañana, se realizó una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre los participantes, se contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto, el Prosecretario Legislativo del Senado de la Provincia, Diego Garciarena, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, el Director de Igualdad de oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, José Algarraberes, el Subdirector zonal del Registro de las Personas, Juan Manuel Cañete, y los concejales del Frente para la Victoria local Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza.

Daniela Castro, referente de la agrupación “La Scalabrini” y una de las principales oradoras del evento, destacó la importancia de este tipo de actividades y aseguró que “hoy no sólo las marchas constituyen un evento cultural, porque la gente empezó a participar de estas acciones”.

A su vez, reivindicó la promulgación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, a las cuales calificó como “leyes reparadoras para las personas travestis, transexuales, gays y bisexuales”, y señaló: “No podemos pensar en esas leyes sin recordar a Néstor (Kirchner), que a partir del 2003 nos incluyó en los derechos que nunca nos habían reconocido”.

Por su parte, Carlotto dijo que próximamente se creará una oficina de Derechos Humanos en Mar del Plata para atender las necesidades de la gente. “Las condiciones están dadas y se comenzará con las gestiones pertinentes para que también los ciudadanos puedan reforzar sus derechos”, expresó.

Por último, Garciarena entregó partidas de nacimiento a las primeras cinco ciudadanas del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en el marco de la reglamentación de la Ley de Identidad de Género.

Finalizada la conferencia de prensa, los concejales del FpV local se reunieron con Carlotto y debatieron distintas cuestiones relacionadas con el trabajo de la Secretaría de DDHH y las líneas de acción con respecto a los derechos universales.

 

Deja un comentario