Ciudad

Organizaciones sociales y familiares de víctimas exigieron la destitucion del juez Galarreta

13256154_10209664505638733_5835149970775989112_nOrganizaciones sociales junto a familiares de víctimas de violación consumadas por el acusado Rubén Galera, se manifestaron esta mañana frente a Tribunales exigiendo la destitución del juez Juan Galarreta. El controvertido magistrado que dejó en libertad al hoy imputado por violar a una joven de 22 años en el barrio Playa Los Lobos.

A pesar de haber purgado 12 años de cárcel, por abusar de una joven en Miramar y de querer violar dentro del penal de Batan a una radióloga (está en proceso de juicio), el juez Galarreta le otorgó al acusado Rubén Galera la libertad condicional cuando aún restaban cuatro años más de castigo para el violador.

Leer: Víctima de violación al Juez Galarreta: “Sos una basura, vas a ir a la cárcel agarrado de la mano de Galera”

No obstante, Galera volvió a hacer de la suyas: luego de golpear y abusar sexualmente de una joven a metros de una parada de colectivo en el barrio Playa Los Lobos, se dio a la fuga con la ropa interior de la víctima, como si fuera un trofeo.

Las organizaciones sociales se hicieron sentir fuera de Tribunales y empapelaron las inmediaciones del lugar con leyendas vinculadas a la violencia de género y al mal desempeño del juez, exigiendo su apartamiento del cargo.

Foto: EnRed

Deja un comentario