Destacado, Información General, Política

Organizaciones sociales piden $ 2.300.- por mes

blank

 

Así lo informaron referentes del Movimiento Barrios de Pie en gacetilla de prensa. Tras no recibir respuesta alguna por parte del municipio, al reclamo de más cupos de trabajo y aumento de salario decidieron junto a distintas organizaciones sociales endurecer la protesta movilizando frente al Municipio y acampar sobre la avenida Luro hasta recibir alguna respuesta por parte del gobierno hoy a las diez de la mañana. Confirmaron la presencia de más de mil manifestantes.

Carlos Caro, dirigente social afirmo “Hace dos años que los trabajadores cooperativistas de Mar del Plata, junto a centenares aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas, debido a que la inflación  debilita día a día más nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente, como así también deteriora nuestra capacidad de trabajo  la importante precarización laboral hoy existente.”

Y agregó “Desde el gobierno se fijo el salario mínimo en 2300 pesos, siendo lo que percibimos los que trabajamos en la cooperativas prácticamente la mitad de ese salario, nos parece que es un tema que se debe revisar de manera urgente, como así también la apertura de nuevos cupos, siendo Mar del Plata la segunda ciudad con mayor índice de desocupación, cifra que debería avergonzar al Intendente Pulti”.

Por todo ello reclamamos:

    * 1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos lo trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas  de empleo dependientes del estado.

    * 2- Implementación del Programa Argentina Trabaja en Mar del Plata teniendo en cuenta que la ciudad es la segunda ciudad con mayor índice de desempleo.

    * 3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.

    * 4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.

    * 5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.

    * 6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.

Deja un comentario