Ciudad, Información General

Organizaciones sociales pedirán entrevistarse con Pulti

Con el objetivo de dialogar sobre la compleja situación laboral que vive la ciudad, este martes organizaciones sociales, desocupados y vecinos de Mar del Plata se movilizarán al Palacio Comunal para ser atendidos por el intendente Gustavo Pulti. Le reclamarán “trabajo genuino para todos” y exigirán la implementación del programa Argentina Trabaja.

Esta movilización se da en el marco de un plan de lucha nacional, impulsado por las organizaciones sociales en contra del clientelismo en la implementación del programa Argentina Trabaja y por su inmediata nacionalización, explicaron. Destacan que los desocupados y desocupadas tienen “derecho a trabajar” y piden no ser discriminados por no pertenecer al Partido Justicialista.

“Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades del país con mayor desempleo y precariedad laboral, por lo que entendemos que el programa debe implementarse con rapidez en nuestra ciudad”, señalaron los manifestantes. Y explicaron que los 640 puestos de trabajo ejecutados el año pasado “son insuficientes por el índice de desocupación y la cantidad de habitantes”, por lo que Mar del Plata debería tener un cupo no menor a los 5000 puestos de trabajo.

Sobre el encuentro de mañana con el jefe comunal, las organizaciones destacaron que “vamos a exigir que nos reciba el intendente, sin ningún intermediario. Entendemos que debe ser él quien a falta de las soluciones de fondo debe gestionar la inmediata implementación, sin trabas punteriles de este programa y no nos iremos hasta ser recibidos. No descartamos ninguna medida si eso no ocurre”.

“La convocatoria se extiende a los desocupados y a vecinos y vecinas de la ciudad. Este es el comienzo de un plan de lucha en Mar del Plata, si no conseguimos respuestas favorables las movilizaciones irán incrementándose, así como la dureza de las mismas”, finalizaron.

Deja un comentario