Policiales

Organizaciones sociales escracharán al violador Marcelo Girat en Tribunales

rocio-giratDesde las 8.30 de la mañana y frente a Tribunales, Brown y Tucumán, diferentes organizaciones marcharán en repudio al violador Marcelo Girat, culpable de haber abusado de su hija Rocío entre los 13 y 17 años.

Justamente el condenado a 14 años de prisión, deberá presentarse en dicho domicilio debido a una causa por amenazas de muerte que le propinó no solo a su hija Rocío sino también a su madre, el mismo día que la justicia lo encontró culpable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Por su parte Micaela Albarenque, referente de la organización Las Rojas, con respecto al tema aclaró que: “acompañaremos a Rocío y su Familia a la movilización convocada este miércoles a las puertas de los tribunales; así como nos sumamos al entusiasmo declarado por la misma para salir a luchar contra todos los casos de avasallamiento por parte de la justicia hacia las mujeres que luchan contra los violentos”.

No obstante Albarenque concluyó que “la situación de violencia hacia las mujeres es una realidad que se va agravando en nuestra ciudad y en el resto del país, como respuesta la justicia muestra su cara más patriarcal. Días atrás movilizamos junto a la familia de Mirian Flurín, una joven mujer que fue hallada asesinada en un descampado al costado de la Ruta 2, y la justicia se niega a darle información de la causa a su familia. No nos parece raro si tenemos en cuenta que el fiscal que encabeza la causa es el mismo que intentó dejar impune al violador Marcelo Girat”.

Enlaces relacionados:

septiembre 28, 2014 2:27 am

¿Justicia por mano propia?

septiembre 26, 2014 5:12 pm

“Es lamentable que haya tenido que exponerme en todo el país para que la justicia actúe como corresponde”

septiembre 26, 2014 12:41 pm

Marcelo Girat será trasladado al penal de Batan

septiembre 24, 2014 2:26 pm

El violador Marcelo Girat fue condenado a 14 años; le otorgaron arresto domiciliario

septiembre 19, 2014 1:00 pm

Espera interminable: El miércoles se conocerá la pena para el padre que abusó de su hija

septiembre 11, 2014 12:17 am

Desgarrador: Su padre la violó durante años y ahora la amenazó de muerte

 

Deja un comentario