Ciudad, Información General

Organizaciones civiles participarán de una jornada por la salud

En el marco de la Campaña de Verano-Mar del Plata que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación junto con la Municipalidad de General Pueyrredon, se realizará el próximo lunes una Jornada Regional de Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, orientada a la temática sanitaria.

Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865; Piso 5) a partir de las 9:30. Participan, la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad, la Secretaría de Salud, la Comisión Coordinadora para la Participación de ONG y otras entidades vinculadas a la promoción de la salud.

Según se indicó desde la organización, esta jornada está dirigida a voluntarios, directivos, profesionales, estudiantes y técnicos de organizaciones de la sociedad civil, y en general a todo el público interesado en la temática.

Ante una temática compleja como es la salud, las organizaciones sociales pueden contribuir generando acceso al sistema desde diferentes niveles y empleando estrategias tan diversas como son la prevención, promoción, asistencia, incidencia y auditoría ciudadana.

Precisamente uno de los objetivos de esta Jornada es la transferencia de conocimientos referidos al funcionamiento del sistema sanitario argentino, de conocimientos que contribuyan a mejorar la gestión de las OSC’s y consolidar las redes de OSC’s vinculadas a la salud y su articulación con el Estado.

Aquellos que quieran participar tendrán que completar una ficha de inscripción o bien dirigiéndose a la sede de la Dirección General de Relaciones con las ONG’s, teléfono 493-2420 ó 495-1539.

Deja un comentario