Ciudad, Policiales

Organismos de DDHH piden a los integrantes del Dakar que dejen una flor en el Monumento a la Memoria

Los Organismos de DDHH, realizaron un comunicado  en 6 idiomas para repartir entre los participantes de Dakar 2012 con el objeto de hacerles conocer los hechos acaecidos en el espacio en el que se encuentra ubicado el Parque Cerrado.

blankEn el mismo, les dan la bienvenida a Mar del Plata, punto de partida del Rally Dakar Argentina 2012 y prosiguen:

“Queremos poner en vuestro conocimiento que en el lugar donde está instalado el Parque Cerrado que reúne vuestros vehículos y equipos, funcionó durante los años de la Dictadura Militar que asoló nuestro país entre los años 1976 a 1983, un Centro Clandestino de Detención, denominado Base Naval.

Nuestra ciudad tiene más de 400 detenidos desaparecidos y por este Centro Clandestino,  pasaron la mayoría de ellos.

En el sector externo a esta Base Naval y a pocos metros de su entrada principal  se encuentra el Monumento Memoria / Verdad / Justicia realizado con el fin de perpetuar la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Mucho nos gustaría que antes de vuestra partida, ustedes y vuestros equipos coloquen al pié de dicho monumento, una flor  como forma de recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado que pasaron por dicho lugar y como reconocimiento del trabajo que a través de más de 35 años llevan realizando los Organismos de Derechos Humanos de nuestro país, en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Les deseamos una feliz  estadía en Argentina y un mejor viaje y travesía por nuestra patria.”

Deja un comentario