Ciudad

Ordenan rehacer trabajos de asfalto en avenida Constitución

El Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) ordenó este miércoles rehacer los trabajos de pavimentación en la avenida Constitución en el tramo que va de avenida Tejedor a la costa, debido a la no aprobación de las inspecciones técnicas para verificar la aplicación de lo especificado en el pliego de bases y condiciones. No obstante se indicó que la empresa contratista se hizo cargo de los gastos.

“Los ensayos realizados oportunamente no se correspondieron con el pliego de especificaciones técnicas establecidas al momento de la licitación”, explicó al respecto José María Conte, titular del EMVIAL. La empresa se encargó de llevar adelante trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica.

En ese sentido, Conte especificó que “de esta manera -y habiéndose comprobado que la obra ejecutada no respondía a los establecido en el pliego de bases y condiciones- se impuso a la empresa contratista la reconstrucción de los tramos que no aprobaron los ensayos realizados oportunamente”.

El funcionario quiso remarcar que estas reconstrucciones son a cargo de la empresa contratista y no implican gastos para las arcas municipales. Estas comprobaciones se obtuvieron una vez inspeccionadas las obras y realizados los ensayos de laboratorios que corresponden.

Por lo tanto, se ordenó a la empresa contratista “la reconstrucción, tanto en lo que significaba un sector de fresado como la nueva colocación de carpeta asfáltica”. Por eso, en la tarde del miércoles el tránsito estaba cortado en la zona de Constitución y avenida Tejedor donde se desarrollaban los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*