Ciudad

Ordenan parar la construcción de un muro en el barrio Sarmiento

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, José Luis Castorina, aseguró hoy que desde la Municipalidad se ordenó parar la construcción de un muro que los administradores de un edificio ubicado en el barrio Sarmiento mandaron a construir. El mismo se extiende por Balcarce -desde Tierra del Fuego a México- y por Perú -desde Balcarce a 11 de Septiembre- y además impide el tránsito peatonal y vehicular

“Lo primero que he hecho es ir a mandar a parar la construcción. Y ahora estamos con Legal y Técnica para intimar a la Asociación de Viajantes -administradora del edificio- que dice que es dueña de la tierra, de la calles, a que traigan la resolución judicial que dicen que los habilita”, sostuvo Castorina.

En total son tres torres las que allí se ubican y desde la administración aseguran que cuentan con el aval de la Justicia y que esto fue notificado al Ejecutivo y a la Policía. Según indicaron, se ordenó que se restituyan las tierras a la Asociación y que allí hay un proyecto que autoriza la construcción de otra torre.

Sin embargo Castorina negó estas versiones -“lo desconocemos”, dijo- y sostuvo que “lo primero que tienen que hacer los administradores es comunicar al Municipio que piensan cerrar una calle pública”. Y agregó: “no pueden cortar, aún siendo dueños de la tierra, una vía pública”.

En declaraciones a LU6, el secretario de Planeamiento Urbano dijo que “mientras el Estado no tenga la comunicación, por más que el Juzgado haya dicho lo que haya dicho, tienen que solicitar el corte de la vía publica, para ver cómo se procede”. Reiteró que por más que se tenga un fallo “no se puede cortar porque sí”.

Sobre los caminos que tomará la Municipalidad, Castorina señaló que “lo que hicimos desde aquí en una primera etapa fue mandar a inspeccionarlo y a pararlo. Vamos a hacer lo que legalmente se pueda hacer. Y la segunda etapa es intimar a que esto se vuelva a restituir al estado original”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*