Música

Opus Cuatro canta en homenaje a la “Misa Criolla”

_MG_7524 Opus 4Opus Cuatro llega nuevamente a Mar del Plata para presentarse el sábado 27 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El conjunto que actualmente integran Alberto Hassan, Andrés Bugallo, Hernán Irahola y Federico Galeana, en esta oportunidad homenajearan el 50º aniversario de la “Misa Criolla” compuesta por el Maestro Ariel Ramírez.

A lo largo del concierto Opus Cuatro ofrecerá una selección de obras clásicas y nuevas de su repertorio de música popular de las Américas, desde los negro-spirituals al tango, pasando por diferentes ritmos latinoamericanos y argentinos.

Como invitados, el sábado 27, actuaran el Coro de la Universidad Nacional de Lanús dirigido por Andrés Bugallo, el Coro “Camerata Criolla” de Ayacucho bajo la dirección de Alicia Moro y la participación especial de la pianista Constanza Finocchi.

Acerca de “Opus Cuatro”

“Opus Cuatro” es el grupo vocal de más larga trayectoria ininterrumpida de la argentina y uno de los primeros a nivel mundial. Su proyección artística alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en 1968, su repertorio ha estado orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.

Esta formación musical contabiliza ya más de 7.600 presentaciones en teatros, auditorios, festivales populares, corales y folklóricos. A su vez ha realizado presentaciones nacionales e internacionales en países como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, entre otros.

Cine Arte presenta “La Mirada del Hijo”

En el marco del ciclo “Cine Arte”, el domingo 21 a las  17 y 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, se proyectará “La mirada del hijo” con la dirección de Calin Peter Netzer.

De origen rumano, el asunto central del film es la enfermiza relación madre-hijo, en tanto el subrayado contraste entre esa clase empobrecida y la soberbia, inescrupulosa y corrupta.

“La mirada del hijo” cuenta la vida de una madre acomodada que ocupa un lugar de privilegio en la sociedad rumana, ya que se vincula con todos los personajes que importan en la política, los negocios, el arte y la cultura de su ciudad. Sin embargo está lejos de vivir en plenitud los beneficios que le ha concedido la vida, porque encuentra en cambio hostilidad y creciente rechazo en su hijo, la única persona que -según declara- le interesa en el mundo.

El drama comienza cuando Barbu, el hijo, tiene un accidente en la carretera del cual ha salido ileso, pero el atropello le ha costado la vida a un chico humilde de 14 años que cruzaba y no quedan dudas de que fue la imprudencia del joven conductor el responsable de esa muerte. La frágil resistencia del hijo, que por comodidad, inmadurez y falta de carácter suele subordinarse a los abusos maternos. Ella tan acostumbrada a valerse de sus influencias y tan carente de escrúpulos se encargara de evitar que su hijo corra el riesgo de ser declarado culpable, aunque lo sea.

Deja un comentario