Deportes

Óptima participación de jugadores marplatenses en el Nacional sub 18

Nutrida presencia marplatense en las selecciones bonaerenses.Jugadores marplatenses cumplieron óptimos desempeños con las selecciones bonaerenses en el Campeonato Nacional sub 18 que culminó días atrás en Entre Ríos. El representativo masculino obtuvo un meritorio quinto puesto mientras que el femenino finalizó en la novena posición. En total, fueron trece los valores locales que intervinieron en el certamen.
Entre los hombres, fueron ocho de los catorce que conformaron el equipo. Estuvieron presentes Luis Brunaccio, Julián López, Tobías Pinto e Ignacio Cortiñas (Mar Chiquita Voley), Rodrigo García Petiet y Joaquín Aquindo (Once Unidos), Gonzalo Aulisi (Cedetalvo) e Ignacio Roberts (Ciudad de Buenos Aires). Por el lado de las mujeres, integraron el elenco Luna Polverigiani, Paula Gurfinkel, Virginia Montanelli y Julia Maxwell (Mar Chiquita) y Paz Tolosa (Unión).
En Chajarí, el seleccionado masculino se quedó con la quinta colocación al superar a Entre Ríos en sets corridos con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18. El elenco estuvo cerca de las semifinales pero cayó en cuartos de final con Metropolitana, campeón del certamen. El podio lo completaron Córdoba y Santa Fe.
En tanto, en Colón, el representativo bonaerense femenino, dirigido por Javier Tadey, Héctor Gallardo y Eduardo Medina, culminó noveno tras quedar en el primer lugar del triangular de reubicación con cuatro puntos. Las victorias sobre Tucumán (3-0) y La Pampa (3-0) le permitieron meterse entre los diez mejores del Campeonato Nacional. Por su parte, Metropolitana estableció su hegemonía y defendió con éxito el título con un triunfo sobre San Juan. Tercero quedó Santa Fe, por encima de Jujuy.

Deja un comentario