Ciudad, Información General

Oporto insiste con que es “legal” descontar los días no trabajados

Aunque mesurado, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, insistió esta mañana con la posición firme del Gobierno en torno al descuento por los días no trabajados, y aunque aclaró que “vamos a aceptar lo que diga la Justicia”, ratificó: “creemos que es legal que el Gobierno descuente los días que no se trabaja y por lo tanto vamos a descontar los días”.

“(Los docentes) recurren a la Justicia, nosotros vamos a aceptar lo que diga la Justicia, pero nuestra postura definitiva es que los días que no se trabajan, no se cobren”, insistió esta mañana Oporto.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, el funcionario provincial se mostró conciliador con los gremios, pero firme con la posición del Gobierno al asegurar que “tenemos una relación muy respetuosa” con los sindicalista, pero -dijo- “hay que ver los recursos con los que contamos, y cómo los inyectamos”.

El Gobierno y los gremios “tenemos confianza mutua, pero eso no significa que tengamos la misma representatividad y los mismos puntos de vistas, porque tenemos roles diferentes”, aseguró el virtual ministro de Educación provincial.

Oporto, se mostró optimista además frente a la posibilidad de que se inicien las clases tal como el cronograma oficial lo estipula, el 1 de marzo próximo, aunque -dijo- “no hay otra paritaria que tenga tanto público cómo la nuestra, pero a veces hay una ansiedad demasiado acelerada”.

“Vamos a tener éxito, la paritaria está hecha para eso, para llegar a un acuerdo. Yo entiendo que el tema docente frente al inicio de las clases genera una expectativa social y eso tiene como lógica consecuencia una repercusión mediática que a nosotros nos dificulta mucho el trabajo porque lo hacemos sobre expectativas y preguntas”, se quejó aunque -lejos de confrontar con los medios- justificó la publicaciones en la sensación que provoca socialmente un paro en el sector.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario