Ciudad, Información General

Operó buque de 163 metros de eslora

La empresa naviera Hamburg Sud  hizo escala esta semana en el puerto de Mar del Plata con el buque porta contenedores Liszt, de 163 metros de eslora, dimensiones superiores a las de los buques  que operaron en esta terminal durante los últimos meses. 

La embarcación amarró en muelles de la Terminal 2 en la tarde del martes, donde desde el atardecer hasta la madrugada completó las tareas de carga de mercaderías de Mar del Plata y la región que tienen destino de exportación.

El arribo del Liszt se produjo apenas 48 horas después de que estuviera aquí el buque porta contenedores Fallmouth, de la firma Maersk, también en busca producción para mercados internacionales.

“Hemos tenido una operatoria más intensa en nuestro puerto durante los últimos días y con el valor agregado de recibir a un buque de mayor envergadura“,  aseguró el titular de Consorcio Portuario Regional Portuario, Eduardo Tomás Pezzati. 

La partida del buque se concretó esta mañana, con las primeras luces del día, y su salida del puerto –al igual que había ocurrido con el ingreso- transcurrió sin dificultades. 

El destino del Liszt es Montevideo, donde hará el trasbordo de contenedores a otros buques de mayor tamaño parar transportar los envíos a mercados de Europa y Oriente.

“Tenemos en Asia, y en especial en China, una buena demanda de harina de pescado y si se mantiene esta frecuencia las navieras ahorrarán tiempo y, con ello, dinero”, remarcó Pezzati.

El Puerto de Mar del Plata logró en los últimos tiempos una operatoria constante de buques porta contenedores a partir de escalas periódicas – se afirma la frecuencia casi semanal – con embarcaciones y servicios que alternan las empresas Maersk y Hamburg Sud.

Pezzati destacó el objetivo de diversificar la mercadería que ingresa o sale del puerto local. Por eso resaltó que al pescado y sus derivados, principal producto que se exporta desde aquí por vía marítima, se han sumado envíos de harina de trigo e importación de café e insumos para su elaboración, hilados, piezas e insumos para equipos de calefacción y electricidad y, ya confirmado, también materiales para la construcción.

Deja un comentario