Ciudad, Policiales

Operativo y taller de seguridad vial

Secuestraron 17 vehículos en controles de alcoholemia

Fue en la madrugada de este domingo.

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

En operativos realizados por la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior, se realizaron esta madrugada más de 70 test de alcoholemia.

Los agentes detectaron a diecisiete conductores con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido que es de 0,5 miligramos con lo cual secuestraron sus vehículos.

Estos controles se realizan de madrugada en zonas cercanas a corredores nocturnos y buscan evitar que se consuma alcohol al manejar dado que reduce los reflejos, retarda el tiempo de reacción y da sensación de seguridad.

En tanto que cinco autos y dos motos fueron secuestrados esta madrugada por otras faltas como no tener licencia de conducir. Y setenta y siete vehículos fueron infraccionados, también, en este operativo.

Entre las faltas más cometidas, los agentes detectaron falta de seguro, ausencia de VTV, no llevar cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al conducir, entre otras.

Los operativos se complementan con los que hace diariamente el área municipal junto a la agencia nacional de estacionamiento indebido, exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. En síntesis, de todas las normas que se deben cumplir al circular.

Este lunes, taller de seguridad vial en Estación Norte     

Por otra parte, la dirección de tránsito continúa con el programa mediante el cual se dan talleres sobre seguridad vial en las sociedades de fomento y a quienes acreditan tener una motocicleta con toda la documentación en regla se les regala un casco para que tengan como protegerse.

El programa ha pasado por diferentes asociaciones vecinales y este lunes estará en la de Estación Norte.  

El programa se inscribe en la política de concientización y educación vial de la secretaría de Gobierno que también trabaja en cada edición del programa ACERCAR de la secretaría de Salud con talleres sobre seguridad vial y en programas de concientización como “La Doble Fila nos perjudica a Todos”.

Otro ámbito donde se dialoga y se consensuan medidas en conjunto con los vecinos para mejorar en esta temática en las diferentes zonas de la ciudad es en las reuniones que mantiene periódicamente la secretaría de Gobierno con fomentistas y vecinos donde ellos pueden plantear sus prioridades tal como ocurre con otras herramientas de esta gestión como el Presupuesto Participativo.

Deja un comentario