Policiales

Operativo Mundial: Más de 350 policías custodiarán la ciudad el próximo domingo

img_20140709_2025481

Luego de los continuos hechos de violencia que se desarrollaron en cercanías al museo al General San Martín, aprovechando el movimiento masivo de fanáticos por el pasaje de la Selección Argentina a la final del Mundial Brasil 2014.

Personal de las fuerzas diagramó un importante cerco policial, en diferentes zonas de la ciudad, para tratar de evitar disturbios y todo tipo de manifestaciones violentas entre grupos antagónicos.

A continuación la gacetilla correspondiente indicando los datos del operativo programado:

Participarán más de 350 efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona del Monumento a San Martín. Se restringirá el tránsito vehicular con el corte de calles desde la avenida Colón hasta 25 de Mayo y desde avenida Independencia hasta Santa Fe. Desde el Municipio sugierenque los vecinos se acerquen a pie para disfrutar de esta fiesta.

Con motivo de celebrarse la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania este domingo, la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control junto a la Jefatura Departamental de Policía han desarrollado un operativo de seguridad para evitar inconvenientes. Se incrementaron los efectivo policiales afectados a este operativo y se restringirá el tránsito vehicular con el corte de calles. Buscan que los vecinos que se acerquen –principalmente al Monumento al Gral. San Martín, ubicado en Mitre y Luro- a pie.

La orden de servicio va a abarcar aproximadamente 350 hombres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, efectivos de Infantería, de Caballería, de Bomberos y de Drogas Ilícitas a partir de las 15 horas del domingo, en cualquier caso se extenderá hasta que concluyan los festejos.

El operativo incluye la participación de efectivos de todas las comisarías de la ciudad con sus respectivos comisarios abracando diferentes sectores, haciendo foco en la mayor concentración que habitualmente se congrega en el Monumento al Gral. San Martín. Además del despliegue en el sector céntrico, se distribuirán efectivos en otras zonas de la ciudad.

Asimismo, habrá un puesto de atención primaria de salud coordinado por la Cruz Roja y ambulancias de Zona Sanitaria VIII dispuestas en la Plaza San Martín, en la esquina de 25 de Mayo e Yrigoyen.

También, con la colaboración de la Dirección municipal de Tránsito se desplegará el corte de calles cerca de la zona del Monumento para contar con una libre circulación peatonal y evitar inconvenientes. Con el objetivo de alentar a todos lo vecinos de acercarse a la zona céntrica y celebrar esta final a pie, se restringirá el tránsito vehicular en un rango desde la avenida Colón hasta 25 de Mayo y desde avenida Independencia hasta Santa Fe.
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario