Ciudad

Operativo de control vehicular: el Municipio secuestró cerca de 30 motos

media_37474_operativos

Fueron distintos operativos desplegados en Fortunato de la Plaza y Heguilior, Fortunato de la Plaza y República de Cuba y en Canosa y Juan B. Justo. Se verificó que los conductores posean la documentación personal requerida para circular. Se realizó en conjunto con efectivos policiales y del GAD. En lo que va del año, se secuestraron cerca de 3000 motos

Personal de tránsito de la Dirección de Movilidad Urbana junto a efectivos policiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevó adelante una serie de operativos de control de vehículos, enfocado específicamente en motos. Se controló la correcta y debida documentación que deben poseer los conductores. Los operativos fueron desplegados en las intersecciones de av. Fortunato de la Plaza y Heguilior, av. Fortunato de la Plaza y República de Cuba y en Canosa y Juan B. Justo. Durante el 2012, se secuestraron 1.218 motos, mientras que en lo que va de 2013, se han secuestrado cerca de 3.000.

En este contexto, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Aveolite, explicó que estos operativos de control se realizan de forma recurrente por parte del Municipio en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de “cuidar la salud, la integridad física y la seguridad de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Asimismo, Alveolite agregó: “Muchos vecinos utilizan este vehículo para transportarse, ir a trabajar, estudiar, pero hemos evidenciado –y especialmente con los últimos hechos sucedidos en la ciudad- que las motos son el principal modo de desplazamiento para prestarse a cometer hechos delictivos. Por esto, junto a la Jefatura Departamental trabajamos para verificar que quienes conducen estos vehículos no porten arma de fuego, armas blancas, que tengan toda la documentación personal en regla, que el vehículo no tenga pedido de captura, es decir, que podamos certificar que no se trate de una moto robada. Además, también, garantizar el cumplimiento de todas las normas de tránsito”.

“Desde el 2008 a la fecha, se ha reducido en un 50% la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales. Esto se debe a las distintas acciones que se vienen realizando desde el Municipio con los controles de alcoholemia y las campañas de concientización sobre el uso del casco, entre otras”, señaló el funcionario.

Por su parte, y con respecto al operativo desplegado en av. Fortunato de la Plaza y Heguilior, Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana, señalo que “este control está enfocado a verificar motos. Por esto, es importante la informalidad que hay en el uso de este vehículo como el uso del casco, el incumplimiento de las normas de tránsito y la falta de documentación”.

Por último, Máximo Mazzuchi, director Operativo de la Dirección de Movilidad Urbana, manifestó que “los operativos que realiza esta Dirección, apuntan, fundamentalmente, a los pilares centrales que tiene el Programa de Seguridad Vial: la prevención, la concientización y el control. Estos operativos, por un lado, acompañan a lo que se refiere a la seguridad pública contribuyendo a reducción a la informalidad en materia de circulación de motos; y, por otro lado, apuntar desde el control, al uso del casco”.
Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario