Ciudad, Policiales

ONG local presente en el 1º Foro contra la violencia vial

La ONG de Familiares de Victimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, participó ayer del Primer Foro Contra la Violencia Vial, realizado en el edificio del Senado de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

El foro estuvo organizado por familiares de victimas de siniestros viales e integrantes del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los distintos temas tratados fueron: la política de seguridad vial, derecho penal y los delitos de tránsito, estadísticas sobre los casos, juicios y sentencias, la necesidad de reforma del código penal, y las víctimas en el proceso judicial.

El encuentro tuvo como principal orador al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y también participaron el Director Ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodriguez Laguens, el Fiscal Especial de Seguridad Vial en España, bartolome vargas, el Fiscal y Director de la Policía Caminera en Paraguay. Eduardo Petta San Martin, entre otros.

Según explicaron desde Víctimas del Delito: “fue una jornada muy positiva donde se les dio participación a todos a través del debate y donde la conclusión fue la necesidad de crear conciencia”.

Así mismo, expresaron: “el mensaje de los familiares de víctimas de siniestros viales es que sin justicia no hay prevención y que es necesario abrir el debate para vencer la indiferencia general ante la violencia vial y las víctimas que genera”.

Por último, agradecieron al comité consultivo la invitación para ser parte del mismo.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario