Ciudad, Información General

Onda entre arquitecto y albañiles

Por la misma se procederá al reemplazo del uso de telones tipo media sombra por redes de entramado específico que evitan la caída tanto de personas como de objetos.

Fue el secretario general adjunto de la UOCRA local, César Trujillo, quien explicó a Artime los motivos por los cuales el gremio considera ineficiente el artículo del Reglamento General de Construcciones por el cual se impone la utilización de un “telón protector permanente, tipo media sombra” en todas las obras que se realicen en la ciudad.

Tras consignar que dichas mallas “no cumplen con su función de manera eficiente”, Trujillo pidió que se las reemplace por redes de 40 milímetros y de 140 milímetros, respectivamente. “Las hemos probado y vimos  que son mucho más eficientes para evitar caídas tanto de objetos como de personas” dijo para luego remarcar que “otro dato a favor de su uso es que se fabrican en Mar del Plata, porque las utiliza mucho la industria de la pesca”.

Tras escuchar los argumentos de los dirigentes gremiales Artime se comprometió a impulsar la reforma de la ordenanza respectiva. “Estamos dispuestos a hacer todos los cambios que correspondan con tal de mejorar la seguridad tanto de los obreros como de los transeúntes que podrían verse perjudicados con una caída desde una obra en construcción” explicó.

Asimismo consideró que “sin duda la UOCRA es la autoridad más pertinente para opinar sobre temas de seguridad en las obras” por lo que anunció que en breve elevará a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza incluyendo las modificaciones solicitadas por el gremio marplatense.

Deja un comentario