Deportes, Polideportivo

Once Unidos ya está listo para que Buenos Aires Unidos juegue ahí como local

blank
El Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el director general de Buenos Aires Unidos, Jorge Rapaport; y el presidente de Once Unidos, Horacio Taccone, dialogan durante la presentación del escenario.

Paso a paso se van cumpliendo los objetivos: este jueves, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, visitó el Estadio de Once Unidos y supervisó los trabajos que se están realizando en el escenario donde jugará de local Buenos Aires Unidos. Al respecto, Rodríguez se mostró muy satisfecho con el“Coloso de Parque Luro”, que ya cuenta con un piso reglamentario que será usado en la competencia de ACLAV. “Estamos muy complacidos de ser parte de este proyecto que acerca el vóley a Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires”; destacó el funcionario en rueda de prensa durante la inauguración oficial de los entrenamientos.

También estuvieron presentes otros actores importantes del proyecto y piezas fundamentales en este proceso de inserción del equipo en la competencia profesional, como el vicepresidente de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Cotignola; el tesorero de la ACLAV, Adrian Grynszpan; el Subsecretario de Deportes, Juan Manuel López; el director de subsidios de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Manino Iriart; el director general de Buenos Aires Unidos, Jorge Rapaport; y el Subsecretario Ejecutivo del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio.

Durante el acto de inauguración, la ACLAV, por medio de Grynszpan, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, de los clubes marplatenses y a la AMV -quienes dieron origen a este proyecto deportivo- al entregarles una camiseta oficial a Alejandro Rodríguez, Horacio Taccone, presidente de Once Unidos; Martín Boo, titular de Mar Chiquita Vóley; y Mario Ventos, en representación de la AMV.

El plantel realizó su primera rutina formal en el escenario de Parque Luro, a las órdenes de Waldo Kantor y su asistente Diego Biscione. En la cancha, Marcos Milinkovic, Guillermo García, Ihosvani Hernández, André Radke; Sebastian Firpo, Tomás Layus, Rodrigo Ronda, Valentín Forastiero, y el resto de los jugadores desarrollaron diferentes tareas con la pelota. Antes habían trabajado intensamente en la sala de musculación del club.

Como ya se anunció previamente, Buenos Aires Unidos debutará en la competencia de Liga ACLAV el 18 de noviembre próximo enfrentando, en condición de visitante, al último campeón de la competición, Drean Bolívar. Antes estará compitiendo en la localidad bonaerense de Tres de Febrero contra Gigantes del Sur y Chubut Vóley, en la primera competencia oficial de la temporada. No obstante, también está previsto que antes se puedan desarrollar una serie de amistosos, algunos de los cuales se jugarán en el Coloso de Parque Luro (Belisario Roldán y Falkner).

(Gentileza Matías Frati)

Deja un comentario