Arte y Cultura, Música

On a whale se presenta en vivo

Sumando nuevas propuestas a la serie de actividades que se vienen realizando por fuera de la virtualidad de Internet, el sitio www.fancinema.com.ar realiza a partir de este mes noches de música con artistas de la ciudad. La primera de estas propuestas tendrá a la banda de folk On a whale, hoy a las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Formada por Ramiro García Lolo en guitarra, armónica y voz, Julio Salguero en guitarra, y Agustina Giménez en voz, esta banda viene formándose desde 2006 y en 2009 comenzaron con una serie de ensayos, con el objetivo de comenzar a rodar por los diversos espacios de la ciudad. Tras un largo período de perfeccionamiento, la primera presentación en vivo fue en marzo de este año en el bar Tu Madre, donde se presentan mensualmente.

Si bien reconocen influencias de la música en general, el género al que se pegan más fuertemente es el folk: “pero no es sólo eso lo que escuchamos”, dicen los integrantes de On a whale. Los comienzos fueron con Agustina y Ramiro (primos fuera de la banda), quienes se dividían el trabajo: él componía temas propios en un inglés intuitivo y le pasaba a ella los casettes con esas grabaciones, quien le ponía las letras en inglés.

De esa forma fue que nacieron los primeros temas de On a whale, entre 2006 y 2008. Sin embargo, se decidió que era hora de formar una banda y darle otra vuelta a las canciones, por lo que se convocó a varios amigos músicos, quienes tocaron los temas que se habían compuesto. De este grupo, Julio fue quien siguió ensayando y perfeccionando el estilo de la banda.

Actualmente, On a whale está por editar un disco de seis canciones, todas composiciones propias: la grabación se realizó con Salomar en el estudio móvil de LDB. Dicen los integrantes del grupo que este trabajo “surge como una necesidad de poder mostrar lo que hacemos en forma prolija, para seguir tocando y llegar a más personas y lugares”. Los temas ya fueron grabados y se está en la etapa de diseño y producción, la cual se hace de manera autogestionada.

Deja un comentario