Música

Olavarría, una ciudad transformada por el show del Indio Solari

blankNo importa la lluvia ni tampoco los malos augurios sobre una posible granizada: el paisaje de Olavarría se encuentra completamente transformado por la procesión de fanáticos que esta noche disfrutarán del recital del Indio Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El show está anunciado para las 21.30, en el Predio Rural La Colmena. Pero el “lado B” -y no por eso menos importante- de la llamada “misa ricotera” se viene desarrollando desde mucho antes. Cientos de coloridas carpas instaladas en distintos puntos de la ciudad configuraron una de las postales recurrentes esta mañana, en la localidad bonaerense. La mayoría de ellas se encuentran ubicadas a la vera del arroyo Talpaqué. “En un principio, la policía tenía órdenes de desalojarlos, pero el mal tiempo y la rapidez con la que se multiplicaron parecen haber hecho que el municipio cambie de idea”, aseguran.

Otros, en cambio, eligieron pasar la noche en casas rodantes o en los propios vehículos que los llevaron hasta el lugar. Los que pudieron viajar el viernes, tuvieron suerte: el acceso a Olavarría, por la ruta 226, está prácticamente colapsado desde el mediodía. Interminables caravanas de autos y colectivos que avanzan a paso de hombre, repletos de fans ansiosos pero tranquilos de saber que están cada vez más cerca de reencontrarse con su ídolo.

Los vendedores ambulantes y “manteros” merecen un capítulo aparte: no sólo se multiplican a medida que avanza la hora, sino que ponen todo su ingenio a prueba a la hora de brindar servicios. A los típicos puestos de gaseosas, cervezas, choripanes y remeras, se suman los que ofrecen cargar celulares.

El operativo de seguridad, en tanto, está a cargo del Grupo de Prevención Motorizado de Olavarría, pero también se han sumado agentes de Tandil, Mar del Plata, General Alvear, Azul, Pehuajó y Guaminí.

Se estima que serán unas 160 mil personas las que esta noche celebren la “misa ricotera” y el regreso de Solari a los escenarios.

Deja un comentario