Ciudad

Oficializarían hoy la cuotificación para la merluza hubssi

Hoy se podría oficializar la cuotificación para la merluza hubssi, mecanismo por el cual se establece la distribución de las cuotas para la captura de la especie. Según el secretario de la Producción municipal, Horacio Tettamanti, “representa la superación de las postergaciones para firmar el acuerdo con el Consejo Federal Pesquero”.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario estimó que ahora “el Consejo podrá fijar políticas reasumiendo las facultades que tenía delegadas” y que por medio de este trámite “las empresas pueden capitalizar las cuotas asignadas y vender sus activos con mayor comodidad o condición”.

Esta acción se da después de casi 12 años de estar en vigencia la ley que regula la captura de la especie hubssi. “Los receptores de las cuotas transferibles son los buques, y por historia y antecedentes la provincia de Buenos Aires es la principal beneficiaria de esta metodología”, manifestó Tettamanti.

Por último, el secretario de la Producción expresó que “el Consejo Federal Pesquero seguirá definiendo las políticas en la cuestión, pero el Ejecutivo tendrá la última palabra en relación con las cuotas que le tocan a cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*