Ciudad, Información General, Política, Portada

Oficial: otro éxito turístico

A su vez, en estos cuatro días se registraron más visitantes que en los fines de semana del 12 de octubre pasado cuando arribaron 120.000, el del 20 de noviembre cuando vinieron 109.000 y que el 25 de mayo cuando hubo en la ciudad 138.000.

Además, para los feriados de carnaval a Mar del Plata la habían visitado 261.058 personas con lo cual no se esperaba que haya tanta concurrencia sólo diez días después.

En este marco, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, manifestó que “los fines de semana largos son muy importantes para la estrategia que impulsa el intendente Pulti desde el inicio de su gestión de construir una ciudad de doce meses”.

La funcionaria destacó “el trabajo conjunto con todos los marplatenses, la cantidad de espectáculos, de oferta cultural, y de entretenimiento para que Mar del Plata siga siendo elegida para descansar”.

“Además, el turismo es una de las actividades que generan trabajo y progreso y que hace a la ciudad para todos por la que estamos trabajando”, sostuvo. 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti, tras conocer las cifras de este fin de semana, expresó que “el rumbo económico de la Argentina provoca un crecimiento en la actividad industrial, la constructiva, la académica, la deportiva y también en la actividad turística”.

“Forman parte de una misma circunstancia histórica el hecho de cada vez venga más gente los fines de semana largos a Mar del Plata y el hecho también de que haya un crecimiento de la actividad industrial porque el rumbo general de la economía hace que las actividades promocionales de la ciudad, las ofertas y el esmero de nuestra hotelería, gastronomía y los distintos servicios sea más fecundo y facilita el crecimiento de la actividad”, concluyó.

Deja un comentario