Ciudad, Información General

Obtener la licencia de conducir es mucho más simple y ágil

El director de Transporte de la municipalidad, Guillermo Iglesias, se refirió a la atención que se está brindando para sacar la licencia de conducir por primera vez en el distrito Descentralizado El Gaucho.

Hace un mes abrimos esta nueva dependencia donde atiende el lugar central de licencias de Conducir. Aquí se realiza íntegramente el trámite para el cual hay un aula para realizar el examen teórico, una calle exclusiva para la prueba de manejo, y la revisación médica”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “es un edificio nuevo y, además, hemos reemplazado el sistema informático. El lugar tiene todas las comodidades que requiere tanto para los usuarios como para el personal municipal”.

Respecto de los turnos, indicó que todos los vecinos pueden acceder mediante Internet enwww.mardelplata.gov.ar o llamando al 0800 666 4160.

Quienes elijan la web, en la parte derecha de la pantalla encontrarán un baner que dice “Licencias de conducir turnos on line”. Haciendo clic allí, da la opción de realizar una reserva de turnos donde hay que volver a clickear. Así, se encontrará la opción de  fecha y horario en que queremos sacar el turno, qué tipo de trámite queremos realizar. Puede ser: licencia original, renovación, ampliación de categoría, duplicado o una licencia profesional. Una vez determinado el trámite, el software mostrará los sitios donde podemos llevarlo a cabo y el horario. Ingresando el DNI, apellido, nombre, e mail y teléfono, podemos imprimir el comprobante.

A su vez, Iglesias recordó que “mediante la política de descentralización de la gestión de Pulti, se avanzó en un sistema descentralizado para realizar esta diligencia que cuenta con seis sitios: la sede de CETAC de Moreno y San Juan, el ACA de Santa Fe y Colon, el Distrito Descentralizado Vieja Usina de Ayolas y Rondeau, COPETEL de Constitución al 5100, y la delegación de Batán, ruta 88 esquina Illia.

Aquellos que quieran reservar su turno por teléfono, al discar el 0800 se comunicarán directamente con el distrito descentralizado El Gaucho donde serán atendidos, mediante líneas rotativas, por personal que los va a informar cuál es la disponibilidad de turnos.

Hemos acortado los tiempos y con el nuevo sistema de turnos y la cantidad de lugares de atención, el trámite se ha hecho más simple y ágil”, concluyó el titular de Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*