Ciudad, Información General

Observan mayor orden en el depósito de residuos en la vía pública

En el marco de operativos que está llevando adelante la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad con el objetivo de preservar el medio ambiente y controlar el despacho de residuos en la vía pública, se aseguró que la gente y los comerciantes conocen la normativa y se nota un mayor orden en las calles.

No obstante, en acciones realizadas en las últimas horas la citada dependencia labró infracciones en 45 establecimientos que violaron la ordenanza que establece que los residuos deben sacarse a la vía pública entre las 19 y las 20.

Estos operativos tuvieron lugar en el micro y macrocentro, y en otras zonas comerciales de la ciudad como la costa, Güemes, Alem, San Juan y Constitución. Se inspeccionaron locales de indumentaria, pescaderías, pizzerías, hoteles, balnearios, locales gastronómicos y polirrubros, entre otros.

Según explicaron, los procedimientos consisten en informar a los comerciantes acerca de la hora en que deben depositar los residuos en la vía pública y en infraccionar y multar a quien no respeta este horario. Estos controles se suman a la campaña Amar es cuidar, que consiste en el incremento en la higiene de distintas zonas de la ciudad.

A través de esta iniciativa la Municipalidad intenta controlar la distribución de carteles, folletos y stickers publicitarios con el fin de concientizar tanto a vecinos como a turistas de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario