Básquet, Deportes

Obras vapuleó a un Quilmes disminuido

Obras Sanitarias no tuvo mayores problemas en sumar esta noche su 14ta. victoria consecutiva como local, al imponerse con facilidad al colista Quilmes de Mar del Plata, por 104 a 66, en encuentro de la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador al 7300, fueron los siguientes: Obras 25-16, 50-32, 84-51 y 104-66.

En el puntero se lucieron el escolta Julio Mazzaro, con 21 tantos, con 4 de 4 en triples; el pivote Juan Gutiérrez, con 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y el ala pivote Pablo Espinoza, con 21 unidades.

En Obras no jugó el ala pivote estadounidense Theron Smith, quien fue cortado por no recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.

Mientras que en el `Cervecero` se negó a jugar el base Phillip Mac Hopson, alegando que le deben un mes de sueldo.

Los hinchas quilmeños fustigaron la decisión del jugador y lo insultaron durante el desarrollo del partido.

Desde el comienzo, Obras fue marcando superioridad, con la eficacia de Espinoza y Gutiérrez ante un rival que daba muchas ventajas en defensa. Ese primer parcial lo cerró arriba el `Tachero`, por 25 a 16.

En el segundo segmento, con dos triples de Mázzaro y uno de Espinoza, más el goleo de Gutiérrez, Obras se distanció en el marcador para ganarlo, por 50 a 32.

En el arranque del tercer período, Obras metió un parcial de 18 a 2 para escaparse 68-34 y definir un juego en el que nunca tuvo problemas. Quilmes se cayó anímicamente y solamente Nicolás Ferreyra y Clarence Matthews ponían la cara por el visitante.

Esos diez minutos lo vieron ganador a Obras por un contundente marcador de 84 a 51.

El último capítulo mostró más de lo mismo, aunque Obras siguió dando una lección de juego a un equipo que está sumido en una profunda crisis de juego y que no le encuentra la vuelta para salir de la difícil situación en la que se encuentra.

-Síntesis-

Obras Sanitarias (104) Martín Osimani 4, Julio Mázzaro 21, Dertonas Washam 15, Pablo Espinoza 21, Juan Gutiérrez 16 (formación inicial); Alexis Elsener 12, Tyler Field 5, Alejandro Konsztadt 7, Tomás Zanzottera 3, Martín Gareis 0. DT: Julio Lamas.

Quilmes (66): Nicolás Ferreyra 14, Gregorio Eseverri 6, Michael Smith 0, Axel Weigand 9, Clarence Matthews 15 (formación inicial); Federico Piñero 0, Louis Truscott 7, Germán Sciuttto 12, Lucas Vildoza 3. DT: Roberto Martínez.

Progresión: Obras 25-16, 50-32, 84-51 y 104-66.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*