Ciudad

Obras Sanitarias renueva la instalación eléctrica en la “Estación Elevadora Tapia”

DSCN6316

Operarios de la Gerencia de Servicios de Obras Sanitarias se abocarán durante la jornada de este jueves 12 de diciembre a la disposición de una nueva instalación eléctrica para la Estación Elevadora de Agua “Tapia”, así como a darle funcionalidad a la aspiración de una moderna bomba –la cuarta en el lugar- que mejorará considerablemente el abastecimiento en barrios como Cerrito Sur, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, que saben de una importante cantidad de vecinos que se verán beneficiados con las tareas.

La actividad, que tendrá lugar a partir de las 8 y prevé extenderse hasta las 14 hs aproximadamente, ha sido trazada por la Gerencia de Obras de OSSE y –como bien indicamos precedentemente- la ejecutará Servicios en pos de dotar a la red y consecuentemente a los habitantes de una mejora realmente significativa en la prestación, teniendo en cuenta la tecnología aplicada por la empresa sanitaria en este tipo de intervenciones.

Se estima que durante el lapso que duren los trabajos podría registrarse una leve baja en la presión en el radio comprendido por Mario Bravo, Cervantes Saavedra, Génova y Triunvirato además de un tramo del Bosque Peralta Ramos (Mario Bravo, Las Achiras, Los Calchaquíes y las Margaritas).

Por lo expuesto, y aunque se insistió en que la merma en la prestación será prácticamente imperceptible,  se recomienda evitar -durante el horario de mención- actividades que impliquen derroche de agua (regado, lavado de vehículos, etc) y contar, como siempre se recomienda en estos casos, con las debidas reservas en tanques.

MODERNA APARATOLOGIA

Según quedó establecido en el cronograma de trabajo previsto, la empresa sanitaria presidida por el ingeniero Mario Dell Olio avanzará con la nueva instalación eléctrica  y la funcionalidad de la aspiración de la bomba con cuadrillas de 4 electricistas y 5 operarios de trabajo mecánico.

“Lo que vamos a estar haciendo concretamente es la entrada de la alimentación eléctrica para la operatividad de la nueva potencia de la estación –confió el ingeniero Dell Olio-. Para esto se ensayará un breve corte en el servicio que nos permita introducir los cables. De todos modos está garantizada la prestación del servicio en el radio comprendido por los trabajos”.

Cabe remarcar que en la Estación “Tapia” se está completando la instalación de una cuarta bomba y que ya se conectó toda la impulsión. Esto, claro está, repercutirá en un mejor servicio para los vecinos de esta parte de la ciudad de Mar del Plata. Los trabajos responden a un plan de acción, de mejora y renovación permanente, implementado por la actual gestión de OSSE.

Ahora, con la fijación del nuevo instrumental, se continúa con la remodelación y puesta en valor de esta estación de bombeo contemplada en el plan de trabajo original de impulsiones (Einstein – Batán – Camet) con un presupuesto que supera los $ 4.000.000.

La Estación de Bombeo Tapia cumple las veces de “elevadora de agua” y forma parte del denominado Acueducto Sur. Los límites de esta estación son Mario Bravo, Triunvirato, Génova y Cornelio Saavedra, beneficiando directamente  en el abastecimiento –como bien indicamos precedentemente- a vecinos que habitan en los barrios Cerrito Sur, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

EMPALME DE CAÑERIA

Por último, Obras Sanitarias MGP ratificó para este jueves 12 de diciembre la ejecución de un empalme de cañerías de enlace al Pozo 336, en el contexto de un trabajo pensado para la implementación de la tecnología conocida como “ósmosis inversa” (opera tomando el agua de una perforación profunda de pozo para bombearla directamente a la red, a partir de una tecnología enriquecedora del producto final)

En este sentido, operarios de OSSE trabajarán –de 8 a 18 hs aproximadamente- en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Francia, por lo que en ese horario podría llegar a notarse una leve merma en la presión del servicio en el siguiente radio: avenida Jara, Italia, Formosa y Alvarado.

Es de informar que la tecnología de “osmosis inversa” es una experiencia piloto que pone en práctica la gestión del ingeniero Mario Dell Olio, persiguiendo el claro objetivo de ajustar la calidad del agua para su utilización por parte de  los vecinos. Esta tecnología  tiene una efectividad probada del 95 % y acciona retirando del agua los iones mayoritarios como hierro, magnesio, sodio, nitrato y cloruro, además de bacterias si es que las hubiere.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Karina Fernández
Área de Comunicaciones y Prensa
Gerencia de Relaciones Institucionales
Obras Sanitarias MDP – Batan
French 6737 – 3 Piso. MDP (7600)
(0223) 4992917 / Twitter: @PRENSAOSSE

Deja un comentario