Arte y Cultura, Cine

Obras marplatenses premiadas en festival de cine de Buenos Aires

Un pasaje de la película Y.E.N.G.A.

“Y.E.N.G.A”, una de las producciones de largometraje marplatense más originales de los últimos años, participó en la Competencia Oficial de Largometrajes Argentinos, en la cual elJurado integrado por  Emme, Gillespi, Julio Nakamurakare y Roly Serrano decidió otorgale la Mención Especial al Guión, responsabilidad de Braian Merino y Luciano Paciotti.

Por su parte,  “Sinfonía Polexpresiva” fue reconocido por el Jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes Argentinos con la Mención a Mejor Corto Experimental. El mencionado Jurado estuvo integrado por Lorena Bianchini, Karim González y Paulo Pécora.

La sexta edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se desarrolló

desde el 30 de Septiembre al 10 de Octubre de 2010. Se destacó, como en las ediciones anteriores, por el eclecticismo del material programado, en la búsqueda de crear un espacio de exhibición para lo más arriesgado de las producciones independientes nacionales y extranjeras.

Con esta mención, el cortometraje del realizador local Miguel Monforte, “Sinfonía Poliexpresiva” suma su segundo premio, tras haber sido reconocido por el Consulado Italiano de Mar del Plata en el concurso “Mar del Plata, cittá delle idee”, desarrollado en 2009, y luego de haber sido presentado, entre otros festivales competitivos, en el Festival MoliseCinema (Italia) en 2010.

Por su parte, “Y.E.N.G.A.”  ha participado en diferentes concursos nacionales y es ahora parte de la Muestra Itinerante del Inusual, en este caso denominada “Identidades”, que por estos días se desarrolla en Tandil, con la programación  de sus mentores, Silvia Romero y Fabián Sancho, y la organización de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro.

El equipo técnico que realizó “Y.E.N.G.A” (61 minutos, 2010), integrado en gran parte por alumnos del Instituto Bristol de nuestra ciudad, es el siguiente: Dirección: Braian Merino. Guión: Luciano Paciotti; Braian Merino. Producción: Mauro Laguzzi; Tomás Peralta; Yésica Almandoz. Asistente de Dirección: Belén Ramírez. Arte: Carolina Lombardo; Jerónimo Pérez Rioja. Dirección de Actores: Mauro Laguzzi. Edición: Braian Merino; Jerónimo Pérez Rioja. Fotografía: Luciano Paciotti. Con Mariano Pouso; Virginia Faraone; Manuel Losada; Exequiel Enrique; Lala Colella; Agustín Alias.

Deja un comentario