Ciudad, Política

Obras en el puerto y en el ferrocarril

Entre los emprendimientos previstos, a los que se le agregarán otros que vayan surgiendo de la opinión de la ciudadanía, se encuentran varios que impactarán positivamente en la ciudad de Mar del Plata como también en su zona de influencia.

El plan oficial elaborado por Santiago Montoya ubica a Mar del Plata en la Región Costera Marítima de la provincia y en ese contexto incluye la ampliación de la capacidad operativa del puerto de la ciudad. Esto abarca el mejoramiento de accesos viales y ferroviarios y dragados para la accesibilidad náutica.

Otra de las obras principales es la terminación de la Autovía 226 desde Mar del Plata hasta Tandil  “ya que dicha ruta promueve el tramado diagonal del territorio interior provincial, articulando dos corredores binacionales”, se precisó.

Mar del Plata también se verá beneficiada por la conformación del corredor ferroviario de cargas y pasajeros Mar del Plata-Buenos Aires y la puesta en valor del aeropuerto.

En el plano vial se estima la mejora completa de la Ruta Provincial 86, que conecta con el área portuaria Necochea – Quequén; la ampliación de la ruta Provincial 228 y la mejora de la Ruta Provincial 74 que vincula la ruta 11 con la autovía 2.

El plan de Regionalización que analiza la Legislatura también incluye una mayor integración de las actividades marítimas al turismo con el centro de recepción de cruceros en Mar del Plata y puertos deportivos en la zona costera norte.

Siempre de acuerdo al proyecto de Montoya para el resto de la provincia de Buenos Aires, la Regionalización promueve obras consideradas clave como la ampliación de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Deja un comentario