Arte y Cultura, Variedades

Obras del off porteño en El galpón de las artes

Durante octubre, El galpón de las artes (Jujuy 2755) estará presentando una programación para chicos y grandes, donde sobresale la presencia de interesantes obras del under porteño como Artefactos y El ciudadano Moreno. Además, se anunció un taller para chicos sobre cómo hacer cine.

Artefactos es una performance basada en la poética de Julio Cortázar, que cuenta con el auspicio del Centro Cultural Ricardo Rojas y del Fondo Nacional de las Artes. La obra tiene dramaturgia y dirección de Susana Rivero, y su única función en la ciudad será el próximo 16 a las 21.

También se verá en una única presentación la obra El ciudadano Moreno: será el 22 a las 21. Con dramaturgia escénica de Teresita Guardia y Gabriela Borgna, esta pieza está basada en el decreto de supresión de honores al presidente de la junta y otros funcionarios públicos.

Por otra parte, arrancó el pasado sábado y seguirá todos los sábados de 14 a 17 un taller de cine dirigido al público en general, sin necesidad de conocimientos previos en el campo audiovisual. Este curso, teórico-práctico, mostrará la trastienda de hacer cine y finaliza con la realización de un cortometraje en video.

También habrá un seminario de iluminación teatral. Según se indicó, el objetivo es acercar a no técnicos a familiarizarse con los elementos que se pueden usar y algunos conceptos muy básicos. El inicio será el 14 de octubre, de 19:30 a 21:30.

Por último, señalar que desde lo musical, El galpón de las artes contará con interesantes propuestas. Una de ellas será Canciones revolucionarias, con Neven-K , el 8 a las 21; mientras que el 30 a las 21 actuarán Juan Ravioli y Florencia Ruiz con un show acústico.

Deja un comentario