Ciudad

Obelisco: Colegio de Arquitectos; otro jugador que salió a la cancha y aumentó las dudas

saaasasasCuidando las formalidades y la institucionalidad, el Colegio de Arquitectos emitió su posición respecto a la excepción aprobada en el Concejo Deliberante, por la cual se permite la construcción de una torre de 22 pisos, cuya valor de venta inmobiliario oscila en los U$S 40.000.000.

La manifestación de la asociación de profesionales específicos, actividad sobre la cual impactó legislativamente el cuerpo deliberativo, es claramente indicativa cuando señala que la excepción genera por lo menos una tendencia, que resulta agresiva al actual medio ambiente de la zona, y además deja abierta la ventana para que a través de la misma aparezcan grupos económicos fuertes y con capacidad de lobby, que conviertan la excepción en una regla, lo cual rompería definitivamente el precario equilibrio existente.

Obelisco de Stella Maris: arquitectos toman distancia; la municipalidad no los consultó

En ese sentido en su doble condición de funcionario público y de arquitecto como profesión, no es cómoda la posición del secretario de Planeamiento, arquitecto Guillermo De Paz, hábilmente expeditivo para estas cuestiones y acumular el manejo de la obra pública que bajará desde Nación y Provincia. La concentración de poder de De Paz profundizó una grieta en CAMBIEMOS, que provocó la partida de Eduardo Abud al Concejo y la designación “manu militari” de Eduardo Leitao en el aún no creado ENSUR, está todo atado con alambres.

Obelisco: se cumplen todos los puntos menos la altura; es la crema del negocio

Dice el Colegio de Arquitectos, que no ha sido consultado, lo cual restringe el ámbito de colosal aprobación sólo a los interesados como beneficiarios, al Departamento Ejecutivo (en especial al área de De Paz) que impulsa la excepción, a los concejales que alzaron su mano en una votación que dejó una sensación de resultado más apretado, ya que la misma fue rodeada de grises, hubo despojo de la clásica “… íntima convicción”. Estaban en juego U$S 40.000.000 en un negocio cuya matriz ya es un clásico, la venta del aire a niveles de la estratósfera.

“¡¡¡Como pueden alegar que todos los puntos están en orden, menos la altura!!!”, alertó una fuente que hizo de vocera de los profesionales, pero quien solicitó hacer reserva de su identidad para no comprometer a sus pares con su declaración. “Hasta ocho pisos puede admitirse como una condición que merece su tratamiento, pero 22 pisos es una desmesura”, agregó mientras intentaba conocer si los días de paro de municipales, deben ser considerados en los plazos que tiene el intendente para vetar una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante.

2 Comentarios

  1. A mero título ilustrativo y ampliatorio, sería interesante convocar a algún representante de la empresa inversora. Entre otras cosas que informara acerca de los Estados Contables, Patrimonio, etc. Es muy llamativo cómo una S.A. bastante nueva, con sólo $12.000.- de Capital Social puede hacer frente a una construcción de U$S40 millones ….. Y ya que está, también informe qué otro sitio de la ciudad eligió como alternativo. Porque todo lo que quedaría alrededor son casitas, y a los Marplatenses puros al menos, nos parece UNA CARGADA de pésimo gusto meter semejante mamotreto en ese entorno de nuestra amada ciudad. Este Valor que defendemos NO TIENE PRECIO, ni en billetes ni en especie…..

  2. Cada vez me genera mas dudas, quienes son los dueños del futuro emprendimiento. Y tambien es una lástima que el Intendente haya cambiado tanto de idea, desde que voto en contra de las Torres de pelli y ahora le parece q no van a causar daño, porque no da sombra en el paseo costero. Y los vecinos??? twendremos en sombra nustros patios o jardines doscientos metros om mas a la redonda. No vamos a permitirlo.

Deja un comentario