Arte y Cultura, Música

Nuevos valores del tango

A pesar de no tener una exposición demasiado masiva, el tango sigue vivo en el gusto del público. Tanto, que invariablemente siempre hay jóvenes músicos que se acercan a sus orillas para recrearlo: eso mismo es lo que hacen Juan Pablo Navarro y Diego Schissi, quienes este viernes a las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) estarán mostrando sus últimas novedades discográficas.

Navarro lo hará con Contratangos y Schissi con su quinteto presentando Tongos, tangos improbables. Además, estos lanzamientos que fueron acompañados de las mejores críticas, ya son parte destacable de la nueva producción de tango contemporáneo en la Argentina.

En contrabajo y composición, Navarro tocará con Santiago Segret en bandoneón e Ismael Grossman en guitarra. Mientras que el Diego Schissi Quinteto estará conformado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra, el propio Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Schissi en piano y composición.

Considerado por pares y por la crítica como uno de los más importantes artistas de su instrumento en la música popular argentina, Navarro es profesor de contrabajo y educación musical egresado del conservatorio Luis Gianneo de Mar Del Plata.

Por su parte, Schissi es pianista, compositor y arreglador, mientras que su música puede ser entendida como tango contemporáneo, a pesar de las muchas influencias que se pueden percibir en ella. Miembro fundador del grupo de jazz Quinteto Urbano, también grabó con la cantante de tango Lidia Borda en el disco Tal vez será su voz.

Deja un comentario