Ciudad

Nuevos Polideportivos: OSSE recibió tres ofertas para dotarlos de agua y cloaca

Polideportivos 1Con tres ofertas válidas que serán evaluadas en las próximas horas por una comisión conformada al efecto, Obras Sanitarias MGP dio cumplimiento a un nuevo paso del proceso licitatorio 25/14 inherente a la obra de “Red de agua y cloaca polideportivos municipales – barrios Parque Camet, Centenario, Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad”, cuya inminente concreción “tiende a aportar al plan de gestión comunal buscando crear nuevos ámbitos de convivencia, intercambio y contención juvenil”, según aseveró el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

En efecto, la apertura de sobres se desarrolló en la sede central que la empresa sanitaria municipal posee en calle French 6737 donde el mismo Dell Olio, junto a la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) dieron cuenta de las ofertas de las firmas Rocma, Istria y Alpa Vial, quienes mostraron interés en la realización de los trabajos cuyo presupuesto oficial fue fijado en $ 1.613.479,50. Además, asistieron al acto por el barrio Parque Camet la recientemente designada presidente de la Asociación de Fomento, Rosa Alessandro y la secretaria Sonia Ruiz, como así también los vecinos Gastón Barthe, Sergio Vallejos, Ricardo Lombardo y Guillermo Juárez.

“El objetivo de la obra tiene que ver con dar suministro de agua y cloaca a los cinco polideportivos proyectados –añadió Dell Olio-. En sintonía con el impulso del intendente Gustavo Pulti, Obras Sanitarias se acopla en la intención de apostar a nuevos ámbitos de convivencia de las personas, donde haya sano intercambio y contención fundamental para los más jóvenes. De eso se tratan los polideportivos, aportando a un programa general que sirva para la integración de la comunidad”.

Precisamente los polideportivos, incluidos en el Plan Estratégico, contemplan en materia de obras de agua y cloaca un plazo de ejecución de trabajos de 120 días corridos. Se trata del tendido de 1357 metros de cañería de agua y 494 de conductos pluviales.

Puntualmente, en el barrio Libertad, se llevará a cabo la ampliación de la red de agua con cañería de 100 mm. de diámetro, desde Ituzaingó y Costa hasta la sala de máquinas del natatorio municipal. Además, en cuanto a cloacas, se tenderán 100 metros de colectores de 160 mm, 115 metros de 250 mm y las correspondientes bocas de registro.

En Las Heras, se accionará desde Rufino Inda y Fortunato de la Plaza hasta el natatorio, por lo cual se completará la extensión de la red de agua y 50 metros de cañería cloacal de 160 mm. de diámetro (con el cruce de la Av. Fortunato de la Plaza, incluido en ambos casos).

En el Centenario, emplazado en jurisdicción del Barrio Bernardino Rivadavia, se prevé una ampliación de la red de agua desde Alvarado y Tierra de Fuego hasta la sala de máquinas del polideportivo. En tanto, respecto de las cloacas, se sumarán 50 metros de cañería de PVC de 160 mm. de diámetro desde la salida de los desagües del nuevo complejo hasta la boca de registro existente en la vereda, en cercanías de la sala de salud.

En Parque Camet, la actividad comenzará en Godoy Cruy y Gandhi y concluirá en Lambersianas y Gandhi. En ese tramo, se colocarán cañerías de agua de 110 y 160 mm. de diámetro. Luego, se anexarán dos bocas de registro y 155 metros de colectoras cloacales de 160 mm. de diámetro desde la salida de los desagües del natatorio hasta Gandhi y La Aurora.

Finalmente, en Colinas de Peralta Ramos, se concretará la extensión de la red de agua con cañería de 50 mm de PVC Clase 6 hasta el ingreso y con válvula de cierre en el interior. Y se ampliará la red de cloacas desde Einstein y Rosales hasta la salida de los desagües del polideportivo. Serán unos 20 metros de cañería de 160 mm. de diámetro, una boca de registro y una cámara de inspección al finalizar.

Vale destacar que los polideportivos, pensados como puntos de convergencia social para el nuevo modelo de ciudad impulsado por el Plan Estratégico, fueron recibidos con satisfacción por los vecinos, quienes avizoran “una oportunidad de crecimiento e inclusión a partir de su desarrollo”, augurando mejoras estructurales desde su puesta en funcionamiento, según la fomentista de Camet, Alessandro.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.

 

Deja un comentario