Ciudad, Información General

Nuevos inconvenientes para sacar el carnet de conducir

La rotura de una impresora volvió a generar complicaciones a la gente que se acercó este mañana a la Dirección de Tránsito de avenida Independencia y Roca, justo en el día en que la Municipalidad había anunciado la extensión del horario de atención. Se vieron largas colas y se registraron algunas quejas de parte de los usuarios.

Por este inconveniente se retrasaron los trámites y se terminaron formando largas filas. Semanas atrás ya se habían registrado algunos incidentes cuando ante los nuevos datos que se requieren para sacar la licencia, se demoraba el procedimiento. Por eso se tomaron medidas para mejorar la atención.

“Lo que está pasando es absolutamente incómodo”, dijo en declaraciones a Radio Brisas el secretario de Gobierno municipal, Ariel Ciano, quien se mostró preocupado por los retrasos que se observan en la dependencia. No obstante, confió en las nuevas medidas implementadas: a partir de hoy se atiende de 8:15 a 16:30.

En este contexto, el funcionario recordó que en las próximas semanas se espera poder descentralizar el trámite y llevarlo a diversas zonas de la ciudad. Esto, una vez que lleguen las 12 terminales nuevas que la Municipalidad gestionó ante autoridades provinciales.

Según se indicó días atrás a través de un comunicado municipal, las terminales mencionadas serán ubicadas en cinco zonas de la ciudad: una en Batán, y las demás estarán en la Independencia y Roca, la Delegación Puerto, el Automóvil Club Argentino de Colón y Santa Fe, y en la zona de Constitución.

Desde la Municipalidad se comentó que este nuevo equipamiento mejorará las condiciones de seguridad de los carnet y hará más rápido el trámite: prevé la fotografía digital, firma digital y el registro de la huella dactilar digital, comenzará a llegar a la ciudad durante marzo.

Deja un comentario