Ciudad, Policiales

Nuevos hechos ilícitos captados por las cámaras de seguridad

Las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad lograron prevenir hechos ilícitos. El Intendente aseguró que el Centro de Monitoreo es una herramienta valiosa para el apoyo de la policía. 

 

Esta mañana, con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el Director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el Concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, se compartieron nuevos hechos captados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, ubicado en Av. Luro entre San Luís y Córdoba.

 

Funcionamiento de las cámaras

 

El Intendente, Gustavo Pulti, expresó que “la Municipalidad, a través de las cámaras de seguridad, detecta una cantidad de eventos que luego trabajamos junto con la Policía, advirtiéndolos. Así se han podido resolver y conjurar: un intento de robo de moto, otro intento de asalto con un cuchillo a una pareja en una parada de colectivo y también se identificaron a dos personas que habían robado”.

 

En ese contexto, Pulti señaló que “a través de las cámaras y la descripción que pasaron desde la policía se los detecto y se los pudo detener”- y agregó- “son cosas que habitualmente ocurren. Todos los días estamos generando esta actividad desde el Centro de Monitoreo del Municipio”.

 

Asimismo, Pulti indicó que “evidentemente, muchas más cosas se pueden resolver en la medida en que hagamos más por la seguridad, en la medida que mejoremos las condiciones de trabajo en conjunto, entre lo que nosotros deseamos que sea la Policía Municipal y la Policía Provincial”.

 

“El centro de monitoreo esta funcionando y esta todo el tiempo detectando situaciones que se permiten evitar en muchos casos, y en otros casos detener a los que han cometido hechos ilícitos”, explicó Pulti.

 

Resumen de últimos eventos capturados

 

El Centro de Monitoreo Municipal, informó durante esta mañana, acerca de tres hechos puntuales cometidos durante esta última semana en la ciudad. El primer evento capturado por las cámaras fue un intento de robo de un moto vehiculo en un local bailable ubicado en las inmediaciones de Belgrano y Buenos Aires El operador detecta el movimiento sospechoso que desencadena en la rotura del traba volante, la posterior colaboración y fuga de su pareja con la moto. El inmediato aviso al 911 consigue frustrar el robo a escasos metros del punto de inicio

 

El segundo evento consta de un individuo que amenaza con fines de robo a una pareja en Estado de Israel y Alvarado, nuevamente el inmediato aviso a la policía logra que en pocos segundos se resuelva la situación cuando el malhechor intenta darse a la fuga

 

El tercer evento, da cuenta como el centro de monitoreo municipal, con el 911 operan en conjunto, ya que se identifican a dos sospechosos cuya descripción fue dada vía frecuencia de radio policial, tras el robo a una transeúnte en la peatonal San Martín, se presenta el móvil, se los identifica positivamente y son detenidos

 

Policía Municipal en conjunto con el Centro de Monitoreo

 

Pulti afirmó que “el centro de monitoreo va a actuar en conjunto con la Policía Municipal y también con la Policía Provincial. La idea es la complementariedad”. Justamente para esto tenemos dos acontecimientos internacionales, planificados para la próxima semana en Mar del Plata.

Deja un comentario