Ciudad

Nuevos cortes en la Ruta 2 y amenazan con repetirlos el lunes

Haya paz. Pablo Fernández, junto a representantes de diversos estamentos, pidió que se solucione el conflicto entre Lezama y Chascomús.
Haya paz. Pablo Fernández, junto a representantes de diversos estamentos, pidió que se solucione el conflicto entre Lezama y Chascomús.

Vecinos de la localidad de Lezama anunciaron que mañana realizarán una asamblea para definir futuras acciones. En ese contexto, integrantes de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires se sumarán a las medidas de fuerzas y realizarán el lunes una manifestación a las 17:30 sobre la Ruta 2, al comienzo de la autopista. Allí, repartirán volantes “en apoyo a la lucha de Lezama” en la Rotonda de Alpargatas, indicó a DyN el presidente de la Asociación Hugo Iraizoz.

Esta mañana vecinos de Lezama volvieron a cortar el tránsito durante algunos minutos sobre la ruta nacional 2, en el marco de su reclamo para lograr la autonomía local y su reconocimiento como municipio separado de la comuna de Chascomús. Ante ello, la Policía Bonaerense dispuso un operativo vial de desvío para evitar mayores congestionamientos en la ruta, por lo cual el tránsito fue derivado hacia la localidad de Ranchos para retomar las rutas 36 y 29 hacia la Costa Atlántica.

Voceros de Lezama dijeron a DyN que el nuevo corte comenzó cerca de las 11 en el marco de las “acciones sorpresivas” para mantener el reclamo por la autonomía municipal.

Las protestas comenzaron el miércoles, luego de que el proyecto de ley para declarar la autonomía de esa localidad respecto de Chascomús no fuera tratado en la Cámara de Diputados bonaerense.

Pedido local

Ayer, en una reunión de la que participaron representantes de diversas instituciones de la ciudad, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández había solicitado a los vecinos de Lezama que puedan dirimir sus diferencias con Chascomús “en buenos términos” y recordó que estos fines de semana son “muy importantes para los trabajadores y para la recuperación del sector turístico” en un año complejo que empezó con la crisis financiera internacional y siguió con la problemática de la gripe A.

“Mar del Plata toda representada en sus organizaciones, pide a los vecinos de Lezama que permitan durante estos días el libre tránsito en la Autovía 2”, indicó Fernández desde la sede del Emtur. Y en ese sentido recordó que “el sector turístico espera con ansias estos fines de semana para traer el trabajo, para traer el salario, para traer la posibilidad de recuperarnos de este invierno difícil. Estamos viendo, con esta situación, que corremos el riesgo de poder tener otra posibilidad perdida respecto del turismo”.

Por último, sostuvo que “entendiendo y siendo muy respetuosos de los reclamos de absolutamente todo el mundo, sabemos que no solamente es legítimo reclamar de acuerdo a las cuestiones que cada uno plantea sino que tenemos que ser defensores de que todo el mundo pueda expresar libremente todas aquellas cuestiones que crea necesario expresar. Somos grandes defensores de esto”.

(Fuente: Clarín y Mdphoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*