Básquet, Deportes

Nuevo traspié

En el partido que fue postergado este viernes, debido a que el piso de parque del rectángulo de juego del estadio Moisés Flesler estaba muy resbaladizo -por el alto porcentaje de humedad- y que hasta minutos antes del horario previsto para este sábado estuvo en duda, el Centro Juventud Sionista venció a Quilmes por 82 a 74. El cotejo formó parte de la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet. Con el triunfo, el equipo paranaense quedó como único líder en forma transitoria. El marplatense, más comprometido en los puestos de abajo.

En los primeros cinco minutos, con buenas defensas y serenidad en ataque, el local sacó una buena diferencia de 9 (12 a 3). Con dos triples consecutivos y un parcial de 8 a 0, los visitantes se pusieron al acecho (12 a 11). En la segunda parte del chico siguió mostrando mejor juego en conjunto Sionista y por eso se fue en ganancia (22 a 17). En el arranque del segundo cuarto el local se fue a 8, pero en otra ráfaga la visita achicó a 3 (28 a 25). El cotejo era cambiante y se alternaban en los buenos momentos. Y en el suyo los marplatenses quedaron abajo por la mínima (35 a 34). En el cierre, dos conversiones seguidas desde los 6.25 le otorgaron a los paranaenses una ventaja de 7 en el final del primer tiempo (42 a 35).

En tres minutos y medio del complemento, a puro triple, defendiendo duro y corriendo la cancha el dueño de casa consiguió la máxima de 12 (54 a 42). Pero el Cervecero no se resignó y de la mano de sus extranjeros emparejó en las acciones y además se acercó a 5 (59 a 55). Sionista mejoró en defensa en el epilogo del cuarto y se fue al último mini descanso con 8 puntos a favor (63 a 55). La historia no estaba definida ni mucho menos. Pero, los locales retornaron a sus fuentes de defender muy bien y correr la cancha y llegaron a sacar 14 (71 a 57) -promediando el último chico-. Es más, con dos bombas de Leandro Masieri de tres los entrerrianos se alejaron a 19 (80 a 61) y -esto más allá que luego se acercó la visita- sellaron la victoria a poco más de tres minutos del final.

Síntesis:

Sionista de Parana_82

Luis Cequeira 15, Gary Buchanan 6, Matías Fioretti 12, Alejandro Zilli 10 y Clarence Robinson 12 (FI); Juan Bergel 7, Ramiro Iglesias 0, Leandro Masieri14, Daniel Hure 4 y Jimmy Boston 2.

DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes_74

Dragan Capitanich 2, Esteban López 6, Cornelius Mc Fadgon 11, Nicolás Romano 13 y Edgard Nelson 14 (FI), Juan Cangelosi 16, Leonardo Peralta 4 y Facundo Piñero 8.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 22-17/ 42-35/63-55 y 82-74.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estadio: Moisés Fresler de Paraná.

(Fuente: El Once digital de Paraná)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*