Ciudad, Información General

Nuevo parte de la Armada: “Se descartó un ataque externo” contra el ARA San Juan

A 19 días del último contacto con el submarino, se espera la llegada de un buque ruso con un alcance de 6.000 metros de profundidad. La armada se solidarizó con los familiares.

blank

En una nueva conferencia de prensa en el edificio Libertad, Enrique Balbi, aseguró éste lunes que aún no hay novedades de los últimos contactos por el ARA San Juan.La Armada investiga desde el domingo un contacto a 950 metros de profundidad a 19 días de la desaparición del submarino.

Además, se espera la incorporación al rastrillaje de tres minisubmarinos, de Rusia y de los Estados Unidos, con capacidad para operar a 6.000 metros de profundidad. “Hay 6 buques – 5 argentinos y uno chileno- que seguirán barriendo el fondo“, afirmó Balbi y señaló que se esperar que mejoren las condiciones climáticas ya que hay olas de más de 3 metros de altura en la zona de búsqueda.

En relación a la falla que fue reportada por el capitán del submarino el 15 de noviembre, el día en que desapareció el navío, Balbi dijo fue “una falla que fue subsanada”. Además, reiteró que “se ha descartado el ataque externo” y que “no hay fecha límite de colaboración” de las fuerzas internacionales.

Por otro lado, dijo que se sigue asistiendo a las familias, que “les brindan profesionales para que estén contenidas” y que “la armada se solidariza” con todos ellos en este duro momento.

MinutoUno

Deja un comentario