Política, Salud

Nuevo paro de trabajadores de la salud; más de 30 mil adeptos

tapa

Cansados de palabras y hartos de no ser escuchados, los trabajadores de la salud decidieron llevar a cabo un nuevo paro de 48 horas pero esta vez en conjunto con la CTA, en el marco de las discusiones salariales que mantienen con el gobierno de Daniel Scioli.

Los médicos bonaerenses del CICOP iniciarán el cese de actividades en lo que será su quinta semana de protesta. Solo las guardias funcionarán en los centros asistenciales.

Son más de 30 mil trabajadores que iniciarán mañana una “jornada de lucha” a nivel nacional en rechazo al tope salarial del 25 por ciento por el que vienen manifestando con anterioridad.

No podemos olvidarnos del HIGA Mar del Plata donde el personal no quedó para nada conforme con la declaración del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, prometiendo una inversión de 100 millones de pesos pero sin saber cuando se concretará.

Foto0250

La realidad del nosocomio no pasa solo por los fondos que se destinen para dicho lugar, sino por la premura que se necesita para abordar temas complejos, que no solo tienen que ver con la estructura sino con pacientes que deben ser atendidos de urgencia y no pueden esperar.

Asimismo la esposa del gobernador, Karina Rabolini, tampoco se hizo presente en el hospital para interiorizarse de lo mal que la pasan a diario pacientes y facultativos ya que a lo largo del verano visitó diferentes puntos de la costa, de la mano de su marido, siendo indudablemente la más fotografiada.

Las notas exclusivas que logró mdphoy con respecto a la paupérrima situación del nosocomio, así como la del personal de la salud, calaron hondo en millones de ciudadanos que desconocían la realidad de un autentico despropósito para Mar del Plata y la zona.

Foto0661

El vergonzoso proceder del gobierno provincial se asemeja de alguna manera con la mayoría de los medios locales, que solo hicieron eco de algunos atracos sufridos por enfermeros del lugar en el estacionamiento del hospital días atrás.

La realidad es clara y desde las palabras evidentemente no solucionaran un problema profundo que nos involucra a todos. Hay enfermeros que no cobran sus haberes desde octubre y solo su voluntad por colaborar con los cientos de pacientes que allí se atienden es lo que los empuja a realizar su trabajo.

Foto0255

Más allá de la falta de insumos de todo tipo, medicamentos, artefactos de alta complejidad, el deterioro edilicio por la falta de inversión a lo largo de los años, no podemos olvidar la inseguridad que sin dudas tomó de rehén al hospital. Con delincuentes armados en sala de guardias, custodias permanentes por heridos en diferentes reyertas, continuos atracos a personal del lugar, constantes agresiones a facultativos, el HIGA se transformó sin dudas en una auténtica “jungla”, donde los médicos sostienen las paredes con el alma, con las ganas de luchar por salvar vidas, a pura voluntad, y no con un mero aporte económico que vaya a saber uno cuando se aprobará.

 

Enlaces relacionados:

febrero 18, 2014 4:09 am

La muerte no se repara con plata, Collia llegó demasiado tarde

febrero 16, 2014 8:36 pm

El Hospital Interzonal colapsado por la inseguridad y la violencia

 

8 Comentarios

  1. por k investigan al jefe de mantenimiento k era un simple albañil en un famoso sindicato y en menos de año de a ver empezadoa trabajat se compro un auto 0km e importado k lo tapa en su casa detras de manta para k no lo vean eso nadie ve o ven o se hacen los boludos para ver cuanto se reparten,como arreglar una caldera y hacerla pasar por una cantidad k no recuerdo ahora,cuando en realidad pusieron una de mucho menor valor,pero bueno son los acomodados de la dra gomez k se va ser.esta es mi argentina

  2. Gracias Sandra por comentar.

  3. Nada que ver con lo que nos enseño del hospital cuando eramos estudiantes entre 2009-2011 la Sra Monica Sanchez y despues prejuzgo por no compartir su opinion y condeno sin ser juez y no tener nada a un inocente. Todo se sabe todo se ve todo vuelve a su lugar como cuando le bajan el pulgar

  4. Gracias Silvia por el comentario.

  5. … Y en la guardia del techo gotea lo q pasa x las cañerias del quirofano.. Y en los pisos ,lo q sale de los baños..
    No hay vendas
    Jeringas
    Apositos
    Alcohol
    Sabanas
    Aguj as
    Sueros
    Pies de sueros
    Cam as s
    Y etc etc etc
    Solo hay voluntad y amor x la profesion,y ni si quiera es remunerad

  6. Gracias María por comentar.

  7. Aunque parezca mentira tengo que agradecer al servicio medico y de enfermería, ya que en marzo me operaron de un riñón, y tanto los médicos como los enfermeros/as que me atendieron, lo hicieron muy bien y con mucho cariño, a pesar que el dia de la operación, se llevaba a cabo una huelga en el hospital, la verdad no me puedo quejar. Mi cuestión es otra, la operación fue el 13 de marzo y a la fecha no tengo noticia del resultado de la biopsia, y me pregunto si lo que tenía era maligno, que probabilidades de vida me resta? recién el día 5 de mayo lo sabré, si no me agarra otra huelga claro…pero ya habré perdido 2 meses.

  8. Adriana, gracias por comentar. Los médicos pueden estar de huelga pero a la hora de operar no se toman francos ni nada por el estilo. Espero que se solucione lo suyo y suerte.

Deja un comentario