Ciudad

Nuevo paro bancario para este miércoles y jueves; de 13 a 15

bancarios-mdp
La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria, informa que continúan con las medidas de fuerza  hoy  y mañana, donde  realizarán paros en las dos últimas horas de atención al público con cierre de operaciones. La medida contempla además diversas movilizaciones para garantizar el derecho de los trabajadores bancarios.
Recordemos que los motivos de los paros que se vienen efectuando, siguen sin respuesta.
1) No podemos admitir 36 despidos en la Caja Popular de Tucumán, ni tampoco que no haya justicia por los 22 compañeros heridos por la policía del gobernador Alperovich.
2) Por la derogación del Impuesto a las Ganancias, sostenemos que el salario no es ganancia y en la actualidad el 90% de los sueldos de los trabajadores bancarios están afectados por dicho impuesto, absorbiendo en gran parte, lo logrado en paritarias, mientras que otros sectores enconómico-financieros más concentrados son beneficiados por la devaluación que ellos mismos provocaron.
Recordamos que en el año 2010, los bancarios concurrimos masivamente al Congreso Nacional, con un proyecto de reforma tributaria justo y equitativo. La continuidad de estas legítimas medidas de fuerza serán determinadas por el Congreso Nacional el 27 de junio.

Deja un comentario