Ciudad

Nuevo operativo de control de motos y entrega de cascos

Fotos MGP - Operativo de control de motos y entrega de cascos 1

La actividad se encuadra en el Programa de Seguridad Vial y busca modificar un patrón cultural, concientizando a los conductores de motos de la importancia de llevar casco.

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo de control de motos en distintos puntos de la ciudad. Enmarcado en el Programa de Seguridad Vial, agentes de la Dirección de Movilidad Urbana entregó cascos como lo viene haciendo desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que -según las últimas estadísticas- el 85% de los accidentes fatales que involucran a motociclistas tuvo a sus protagonistas sin ningún tipo de protección.

“Esto tiene que ver más que nada con la concientización y educación”, señaló Mazzucchi, encargado del Control Técnico y Operativo de Movilidad Urbana. “Especialmente con el tema de la Seguridad en el caso de los conductores de motos y la utilización del casco. La comuna entregó el último año más de 2 mil cascos que hemos repartido en acciones parecidas a las de hoy y pensamos seguir con este trabajo, dándole continuidad a uno de los temas fundamentales que hace a la Seguridad Vial y que es la utilización de cascos para los motociclistas”, declaró.
Al respecto, el funcionario esgrimió una estadística contundente: “El 85% de los accidentes fatales que involucran a motociclistas, están directamente relacionados al no uso del casco. Por eso insistimos en su utilización: es cuidar la vida de los vecinos, de todos aquellos que deciden conducir una moto y -fundamentalmente- en lo que tiene que ver con la concientización y educación para el control de la vía pública.”

Mazzucchi también explicó que “si bien la comuna realiza acciones en la vía pública que tienen que ver con el control de la misma y que están asociadas al secuestro de las motos cuando no tienen su documentación o no cumplen las normas de seguridad, en realidad nosotros no queremos secuestrar vehículos, queremos que se generalice el uso de cascos. Por eso estamos dispuestos a dar pelea.”
Por último se puso de manifiesto que este operativo se realizó en conjunto con un grupo de hijos de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. “En este caso, es un mensaje muy claro el que se quiere dar, es una analogía entre la utilización del casco para el soldado  y la utilización para el conductor de una moto. Por eso es que ponemos esta acción en el marco de la Educación y Concientización, para modificar un patrón cultural que nos salvará la vida”, concluyó Mazzucchi

Deja un comentario