Ciudad, Policiales

Nuevo Juicio oral por delitos de lesa humanidad

La causa que se comenzará a juzgar en Tandil, tras la feria judicial, será la 2473: están imputados Julio Alberto Tomassi; Roque Italo Pappalardo; José Luis Ojeda; Emilio Felipe Méndez; y Julio Manuel Méndez, sobre privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, cuya instrucción se llevó a cabo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Azul.

A todos se les imputa estos tres delitos en relación a Carlos Alberto Moreno, oriundo de la localidad de Olavarría y se desempeñaba como abogado laboralista.

Los militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda, quienes son imputados como coautores, se encuentran privados de su libertad, los dos primeros en arresto domiciliario y el tercero en una unidad penal.

En cambio los civiles llegan a juicio como partícipes secundarios y estuvieron libres durante la instrucción.

El tribunal, integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, se trasladarán a la ciudad de Tandil para llevar adelante el juicio, para que el hecho sea ventilado en la zona de la cual es originaria la víctima.

El juicio se llevará a cabo en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*