Ciudad, Policiales

Nuevo Juicio oral por delitos de lesa humanidad

La causa que se comenzará a juzgar en Tandil, tras la feria judicial, será la 2473: están imputados Julio Alberto Tomassi; Roque Italo Pappalardo; José Luis Ojeda; Emilio Felipe Méndez; y Julio Manuel Méndez, sobre privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, cuya instrucción se llevó a cabo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Azul.

blankA todos se les imputa estos tres delitos en relación a Carlos Alberto Moreno, oriundo de la localidad de Olavarría y se desempeñaba como abogado laboralista.

Los militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda, quienes son imputados como coautores, se encuentran privados de su libertad, los dos primeros en arresto domiciliario y el tercero en una unidad penal.

En cambio los civiles llegan a juicio como partícipes secundarios y estuvieron libres durante la instrucción.

El tribunal, integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela, se trasladarán a la ciudad de Tandil para llevar adelante el juicio, para que el hecho sea ventilado en la zona de la cual es originaria la víctima.

El juicio se llevará a cabo en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Deja un comentario