Arte y Cultura, Música

Nuevo espacio para las bandas de la ciudad

Este viernes un nuevo ciclo comienza para las bandas de la ciudad en el escenario de Abbey Road: Mar del Plata Rock 2010. Desde las 22 se darán cita en el concert bar de Juan B. Justo 620 tres bandas de diversos estilos, pero siempre allegadas al rock: Hidden, Sujetos y Superhombre.

De Sujetos hay que decir que se formó en 2004 y ya en 2006, grabaron un EP. Este material se vio influenciado principalmente por bandas internacionales como Led Zeppelin, Creedence, Deep Purple, Pink Floyd, Steve Ray Vaughan; y nacionales tales como Vox Dei, Manal, Pappo y La Renga.

Según aseguraron del entorno del grupo, para este 2010 se estarían ultimando los detalles de su primera placa discográfica.

El mismo tiempo de rodar por los escenarios tiene Hidden. Con influencias que van del pop dark al rock sinfónico y culminan con una mezcla que puede incluir a Porcupine Tree y Dream Theater, Bjork y Piazzolla, el grupo siempre produjo material propio hasta que en 2008 grabaron el primer cd titulado Encefalodrama.

“Este disco va un poco más allá y representa nuestra ambición y nuestras ganas de lograr algo distinto, de dejar nuestra marca en la música. Tiene 11 tracks que intentan reflejar la complejidad del pensamiento humano y su naturaleza. Es, en síntesis, la introspección y la autoreflexión acerca del pensamiento. Todo tiene una razón, un por qué, un motivo irrevocable desde nuestra perspectiva”, dicen los músicos.

Por último Superhombre, que es la banda más nueva: se formaron a mediados de 2008 con los hermanos Agustín Ripoli en bajo y voz y Diego Ripoli en guitarras y voz, además de Alka en guitarras y voz, Edu Ardanaz en guitarras y Nelson Cinalto en batería.

Con variadas influencias que van desde el rock clásico hasta el pop moderno, la banda se orienta a hacer canciones con melodías y arreglos vocales sin dejar de lado las guitarras, especialmente en vivo. Para este año esperan poder editar el primer demo y seguir tocando en vivo.

Deja un comentario