Política

Nuevo Encuentro: “Pulti se abraza con Macri”

“El transporte es una cosa delicada. Un aumento que para un sector puede ser insignificante, para otro sector es el pasa o no pasa el paquete de yerba, o el ir a buscar empleo”, esto lo dijo Schiavi, el secretario de transporte de la nación al desmentir un aumento en colectivos del conurbano y trenes.

Estamos muy lejos de eso: En la misma semana, la gestión de Gral.  Pueyrredon apura, hasta el extremo de hacer sesionar al consejo deliberante un sábado a la medianoche, un aumento pedido por un grupo empresario. En contraposición con los intereses de los sectores más humildes de la población, y la manifestación popular rechazando dicho aumento.

A medida que se profundizan las gestiones más razones encontramos desde nuestro espacio de militancia para decir que no todo aquel que va en formulas regionales con Cristina es Kichnerista. Pulti es un gran ejemplo de eso, es una marcada diferencia entre las convicciones y la conveniencia. Desde nuestro espacio creemos oportuno resaltar y empezar a profundizar un debate sano, el de ir dejando las generalizaciones. En la práctica, que no toda fuerza que dice ser nacional y popular lo es. Exigimos un tratamiento sensible a la realidad de los sectores populares, a la sintonía fina que propone nuestra presidenta. La sensación es que se vive subestimando al proceso popular, como si no pudiéramos darnos cuenta que si Macri gobernara en nuestro municipio poca diferencia habría con la actual gestión, que se abraza al proyecto desde las mismas convicciones que el “leal” gobernador provincial, que le sirvió a Pulti de padrino.

No sólo vemos distorsionadas las postales de la ciudad a favor de los capitales privados siempre en desmedro del espacio público y de los intereses de las mayorías. Vemos La incapacidad provincial y municipal de manejar un operativo de verano y una protesta social sin represión.
Ahora sumamos otra diferencia que a un gobierno nacional que plantea la equidad, como fórmula invariable, en los subsidios a los servicios
elementales para los que mas lo necesitan, Pulti castiga directamente con un aumento tarifario del transporte público a esos mismos
sectores, incongruencia total si sumamos que el gobierno nacional destina importantísimos subsidios al servicio publico de transporte en
nuestra ciudad.

Hace años y muchas gestiones, no nos olvidemos de ninguna, que el tema del transporte público es un ejemplo mas de gobernar el municipio
mirando solo a los intereses del mercado, los intereses privados por sobre los de la mayoría de la comunidad. Se pidió seriedad, investigaciones, presupuestos serios, líneas testigos, reestructuración de las rutas, etc. Pero la respuesta nuevamente es simplemente hacer caso a la demanda empresarial, tomándola como único dato de análisis para la modificación de la tarifa.

Creemos en el Estado como único órgano capaz de generar el bienestar general. A través de las prioridades que la gestión toma frente al  estado, se va transparentando su ideología. Solicitamos a Pulti coherencia y respeto a todo el correlato ideológico encarnado en la conducción de Cristina, que lo llevo a este nuevo periodo al frente del municipio, le pedimos seriedad, equidad, respeto social y políticas de inclusión a la hora de afectar tan drásticamente ( más de un 20% de aumento) un servicio tan elemental como el transporte público.

Deja un comentario