Arte y Cultura, Música

Nuevo encuentro con la música celta

Con más de una década de trayectoria, la agrupación Avalon land se ha convertido en una de las máximas expresiones de la música celta en la ciudad. Esta noche, desde las 21:30, desarrollarán su arte en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con la realización del Festival Celta de Beltaine, que fusiona la música con la danza.

Ritmo cargado de misterio y seducción, la fuente de la música celta es el misticismo, lo ancestral, la transmisión de historias a través del cuento oral. Además, con su sabia unificación de cuerdas y vientos, su ritmo sirve para la relajación y para la comunicación vital con lo natural.

Desde 1999 que Avalon lando recrea y plasma la esencia del legado del pueblo celta partiendo de su inagotable naturaleza, respetando su linaje y difundiendo así esta antigua y multifacética tradición, no sólo desde la música, sino también sumando la poesía, la danza y la espiritualidad que esta etnia derrama en sus mitos y leyendas.

El repertorio de la agrupación toma melodías y canciones o textos extraídos de fuentes diversas provenientes de Irlanda, Escocia, Gales, Galicia, Bretaña y Portugal, entre otras. Pero Avalon land le suma sus propios arreglos y adaptaciones, captando esa esencia y volcando su carácter en la interpretación de la obra en sí misma.

La presentación de esta noche, como se ha dicho, contará con música y danza, más la participación de un grupo de artistas invitados. Integran la agrupación Alejandra Mosquera (voz y percusión); Iris Ruzycki (violín y acordeón); Pablo Sisterna (piano,  teclados, arreglos y composición); Alejandro Rossini (flauta traversa y saxo) y Claudio Campos (percusión).

Deja un comentario