Deportes, Rugby

Nuevo Centro Integral de Alto Rendimiento de Rugby

Con un multitudinario acto, se realizó en el Estadio Panamericano de Hockey la inauguración del Centro Integral de Alto Rendimiento de Rugby (CIAR), construido por la Unión de Rugby y Deportes Mar del Plata, gimnasio que estará destinado a los trabajos para los seleccionados marplatenses.

“Es un orgullo estar aquí en este momento. Hace unos meses surgió la posibilidad de emprender esta obra y gracias a la colaboración constante, permanente, la iniciativa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, hoy podemos estar inaugurando este Centro”, expresó Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata.

Añadió que “la Unión necesitaba un lugar, un espacio, para que sus seleccionados puedan mejorar en la parte física, algo indispensable para seguir creciendo. Fue una iniciativa de ellos, nosotros los apoyamos, el Concejo Deliberante también, y en forma conjunta logramos hacerlo. El lugar físico prácticamente se hizo a nuevo y se firmó un convenio de cesión por 5 años. En principio esto va a estar destinado a los jugadores de rugby, pero no quita que representantes de otros deportes puedan venir a utilizarlo”.

A la presentación asistieron los concejales Marisa Vargas, Daniel Palumbo y Mario Rodríguez, el director de Infraestructura, Oscar González, los dirigentes de la URMdP Oscar Pagni, Fabián Lescano, Carlos Marenco, Carlos López Silva y el profesor Fabián Amor, quien estará a cargo del Centro.

“Era un proyecto que teníamos en la mira y poder hacerlo realidad pone muy feliz a todo el rugby. Se va a destinar a trabajar con chicos de 16-17 años hasta 20-21, jugadores que serán seleccionados por la Mesa junto con el profesor Fabián Amor. El seguimiento del jugador es un tema importantísimo y eso es dar demasiada ventaja si queremos estar a la par de los mejores”, declaró Rodolfo Gastaldi, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

A su vez, Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, dijo: “Yo me fui a los 18 años de Mar del Plata para seguir mi carrera como deportista y volver acá y ver que el rugby lentamente empieza a crecer, con trabajo, con apoyo, sabiendo que el sábado se va a celebrar el séptimo encuentro infantil conjunto entre la Unión y Deportes; saber que se trabaja con el rugby como herramienta de resocialización, mismo desde nuestras escuelas deportivas, habla de un importante trabajo”.

 

El espacio cubierto cedido por Deportes Mar del Plata a la Unión, de 160 metros cuadrados de superficie, fue reacondicionado por la Dirección de Infraestructura. Y en el mismo se montó un gimnasio de Alto Rendimiento del Rugby para los trabajos de los seleccionados marplatenses

Deja un comentario