Ciudad, Destacado, Información General

Nuevo Centro de Salud 9 de Julio

El secretario de Salud Alejandro Ferro, junto al presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, recorrió las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud 9 de Julio que cuentan con una inversión de más 2 millones de pesos. 

De la recorrida, además, participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Carlos Aiello, y Gerardo Cirese, y el titular de la sociedad de fomento Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti.

En este marco, Alejandro Ferro indicó que “este centro de Salud funcionó por muchos años en la sede de la sociedad de fomento y ya era tiempo de construir una sala acorde a las necesidades de los vecinos”.

Tras aclarar que la obra supone una inversión de más de 2 millones de pesos y un plazo de 270 días, el funcionario detalló que “el centro contará con 600 metros cuadrados en dos pisos. Aquí habrá: odontología, salud mental, servicio social, clínica médica, ginecología, pediatría, un área de lactantes y un Salón de Usos Múltiples. Son servicios que no se podían brindar en el establecimiento donde funcionaba”·.

En la misma línea, declaró que “queremos una ciudad para todos y, en ese sentido, son fundamentales las intervenciones en salud. Estamos próximos reinaugurar el centro de Salud La Peregrina y estamos haciendo las obras para triplicar la superficie de los tres centros –Playas del Sur, Florentino Ameghino y barrio Belgrano- que atenderán las 24 horas”.

“Además, la obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias también avanza de acuerdo a lo previsto y mañana se publica el llamado a licitación para empezar a comprar el equipamiento. Allí todos los vecinos podrán hacerse estudios de alta complejidad y contar con un diagnóstico temprano”.

En este orden, Ferro recordó los diferentes programas de la secretaría, la compra de equipamiento como los sillones odontológicos o el contador hematológico, y la inversión en medicamentos que en este 2011 alcanzó los 3,5 millones de pesos.

“Esta política la estamos llevando a cabo por el esfuerzo que está haciendo el municipio junto a la nación, la provincia y los vecinos. Estamos trabajando, codo a codo, con la cabeza puesta en Mar del Plata y Batán para mejorar, día a día, la atención”, sostuvo.

Por su parte, Mario Caporaletti dijo que “había una precariedad en los servicios de salud, y con esta obra vamos a poder cubrir la demanda”.

Esta sala, según el fomentista, “atenderá a barrios como 9 de Julio, Malvinas Argentinas, parte de Libertad, y de Coronel Dorrego, entre otros, cubriendo un sector muy extendido de la ciudad”.

Deja un comentario